Ir al contenido principal

FAECTA impulsa la colaboración entre emprendedores en el marco del programa 'Municipios Cooperativos'

La Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado FAECTA, en colaboración con el Grupo Campiña Sur Cordobesa y el Ayuntamiento de Montilla, celebrará el próximo miércoles 9 de mayo una sesión informativa con el objetivo de dar a conocer el programa Municipios Cooperativos, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y que pretende fomentar la colaboración entre emprendedores.



La jornada, que dará comienzo a las 19.00 de la tarde en el Edificio Solera del Ayuntamiento de Montilla, trasladará a los participantes algunas nociones básicas sobre el funcionamiento de una cooperativa y su papel en el desarrollo de una idea o proyecto, así como los trámites necesarios para su puesta en marcha.

"Esta sesión está dirigida a toda aquella persona que quiera emprender un proyecto propio; grupos emprendedores en su entorno laboral, con y sin experiencia laboral; empresas bajo otra forma jurídica o proyectos empresariales que quieran ser continuados por jubilación", señalan desde la organización.

El proyecto Municipios Cooperativos de FAECTA está generando alianzas con municipios de toda Andalucía con el objetivo de sensibilizar e impulsar el cooperativismo de trabajo en la economía local. En este sentido, FAECTA destaca que la colaboración con los ayuntamientos ha permitido la creación de iniciativas empresariales bajo la fórmula cooperativa consiguiendo resultados incontestables en lo que respecta a la inserción laboral de la juventud y a la prestación de servicios con garantía de éxito.

"La suma de voluntades, por un lado el asesoramiento directo y especializado de FAECTA y por otro el respaldo de las instituciones locales, posibilita el desarrollo de proyectos empresariales que reportan beneficios económicos y sociales a la comunidad", sostiene la Federación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.