Ir al contenido principal

El ciclista montillano Antonio Gómez logra en Legazpi su segunda victoria en la Copa de España Élite-Sub23

El ciclista montillano Antonio Gómez, que el pasado mes de noviembre fichaba por el equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA, se ha impuesto hoy en la carrera de Santikutz Klasika de la Copa de España de Ruta Élite-Sub23. De esta forma, el joven montillano suma su segundo éxito en esta competición tras la gesta protagonizada en la localidad jienense de Torredonjimeno.



Con esta nueva victoria, Antonio Gómez marca un nuevo triunfo en esta Copa de España Élite-Sub23 pues hasta ahora ningún ciclista había sido capaz de repetir triunfo. De este modo, el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA ha logrado levantar los brazos por segunda vez, tras el triunfo que ya alcanzó en Torredonjimeno, gracias a un sensacional trabajo desde la fuga que le ha permitido cruzar el arco de meta como vencedor de la Santikutz Klasika con 42 segundos con respecto al grupo de favoritos.

Esta séptima prueba de la Copa de España, con salida y meta en la localidad guipuzcoana de Legazpi, ha vivido un arranque trepidante, con un elevado ritmo y multitud de movimientos en busca de establecer la fuga buena del día, que no ha terminado de formarse hasta casi el ecuador de la carrera.

Gómez, a pesar del frenético ritmo de ascensión que han marcado los favoritos desde el pelotón, ha logrado coronar con un minuto de ventaja frente a sus rivales más cercanos. De este modo, los últimos siete kilómetros hasta alcanzar la meta, en su mayor parte de bajada, han sido un trámite hacia la victoria para el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, que ha podido saborear en Legazpi las mieles de su segundo éxito en esta Copa de España Élite-Sub23.

Con esta nueva victoria, el joven ciclista montillano se reafirma como una de las grandes promesas del ciclismo profesional como hiciera el pasado año en su primera participación en la categoría Sub23 gracias a "sus resultados y sus actuaciones".

Precisamente, su buena trayectoria le valió el pasado otoño para convertirse en el nuevo corredor más jóven en sumarse al equipo navarro donde confían en poder preparalo de cara a su salto al máximo nivel profesional una vez cumpla los 24 años.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.