Ir al contenido principal

El Ayuntamiento se adhiere al Día del Medio Ambiente con una mesa redonda sobre la alimentación sostenible

El Ayuntamiento de Montilla se sumará, un año más, a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión, el Consistorio centrará la conmemoración de esta iniciativa puesta en marcha por la Asamblea General de Naciones Unidas en una mesa redonda que versará sobre la producción, el consumo y el desperdicio de alimentos y su impacto ambiental.



La actividad, que tendrá lugar el próximo 5 de junio en el Edificio Solera del Ayuntamiento de Montilla, con acceso desde la calle Palomar, a partir de las 17.30 de la tarde, contará con la participación de algunas de las voces más reconocidas a nivel nacional e internacional en materia de agricultura y alimentación sostenible.

Así, la mesa moderada por Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia, estará formada por la montillana María Dolores Raigón, profesora de la Universidad Politécnica de Valencia y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica; José Esquinas, exdirectivo de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO); y Héctor Barco, licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide.

Una actividad que se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el Consistorio montillano con su adhesión al Pacto de Milan en 2016 con el objetivo de situar la alimentación saludable y sostenible en el centro de las políticas locales, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Para ello, el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán tiene por objetivo "trabajar para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todos en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos de los cambios climáticos".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.