Ir al contenido principal

El Ayuntamiento edita un libro con los mejores relatos del programa intergeneracional 'Menudos Abuelos'

El Ayuntamiento de Montilla presentó este fin de semana, en el marco del acto del clausura y entrega de premios del programa Menudos Abuelos, el libro editado con los mejores relatos surgidos de esta iniciativa que pretende favorecer la relación intergeneracional entre la población mayor y los más pequeños.



El proyecto Menudos Abuelos, impulsado desde la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Asamblea de Mayores, persigue potenciar la relación de los abuelos con sus nietos, bien a través de historias ficticias o historias reales.

En esta ocasión, se han presentado varios cuentos de mayores, a cargo de María Luque Jiménez, Pedro Martínez Luque, Antonia Pérez Pérez y María José Ruz Feria. Todos ellos han contado con la colaboración de una docena de alumnos de 5º de Primaria de los colegios San José, Gran Capitán, San Luis y San Ildefonso y Salesianos para ilustrar sus historias.

De este modo, los dibujos seleccionados han sido los de Alejandro Espejo Mora, Miguel Ángel López Leiva, Sergio Márquez Gamero, Gonzalo Herrador Morales y Shania Bellido, alumnos del CEIP San José; Carla María Millán Doblas, Lucía Urbano Panadero, Rosa Castellano Cosano, Andrea Ruiz Leiva, Cristina Delgado Espejo, Guillermo Madrid-Salvador, María Jurado Márquez y Sandra Luque Sánchez, del Colegio San Luis y San Ildefonso.

Por el CEIP Gran Capitán, los alumnos cuyos dibujos han sido seleccionados han sido Lucía Hidalgo Gómez, Marina Salamanca López y Sergio Merino Caballero; y por el Colegio Salesiano "San Francisco Solano", Laura Flores Sánchez, María Urbano Gómez y Rafael Román Llamas Fernández.

Durante el acto de entrega del reconocimiento a los ganadores, celebrado en el Teatro Garnelo, la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, destacó la "importancia de esta iniciativa para crear interrelaciones entre los mayores y la población infantil".

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.