Ir al contenido principal

El arzobispo de Barcelona visitará Montilla el próximo jueves para presidir la festividad de San Juan de Ávila

El cardenal turolense Juan José Omella y Omella, arzobispo de Barcelona, visitará Montilla el próximo jueves para presidir los actos litúrgicos en honor de San Juan de Ávila, una efeméride que reunirá en la Basílica Pontificia de la calle Corredera a más de 200 sacerdotes de la Diócesis de Córdoba y a varios obispos españoles, encabezados por el sucesor de Osio, Demetrio Fernández.



Nacido en Cretas (Teruel), el 21 de abril de 1946, a finales del pasado mes de junio fue investido cardenal por el papa Francisco con el título de Santa Cruz en Jerusalén.​ Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal desde el año 2003, Juan José Omella ha sido también obispo auxiliar de Zaragoza, obispo de Barbastro-Monzón y obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Tal y como ha avanzado la Diócesis de Córdoba, la jornada comenzará en el antiguo templo de La Encarnación a partir de las 10.15 de la mañana con el rezo de la Hora Menor y unos puntos de reflexión a cargo del obispo de Córdoba. Posteriormente, tendrá lugar la celebración de la misa que estará presidida conjuntamente por el cardenal Omella.

Tras la misa, los sacerdotes y sus acompañantes se trasladarán hasta el Teatro Garnelo, donde el arzobispo de Barcelona ofrecerá una conferencia. Posteriormente, los sacerdotes compartirán una jornada de convivencia en la que, como en años anteriores, se recordará a la decena de sacerdotes fallecidos este año en la Diócesis de Córdoba, y se homenajeará a los dos presbíteros que celebran sus bodas de oro y a los seis que conmemoran sus bodas de plata, aprovechando que San Juan de Ávila es, además de Doctor de la Iglesia, patrono del clero secular español.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.