Ir al contenido principal

Rafael Sánchez se sube al segundo escalón del podio en el Meeting-Cross “Baena Ciudad del Olivar y el Aceite”

Los atletas del Club Trotasierra Miguel Espinosa y Mari Carmen Mayorga se impusieron ayer tarde en la prueba reina del XVIII Meeting-Cross "Baena Ciudad del Olivar y el Aceite", un exigente trazado de unos 12.000 metros que consiguieron terminar cerca de 200 corredores de toda la provincia y otras ciudades andaluzas y en el que el atleta montillano Rafael Sánchez Fernández tuvo una destacada actuación.



Espinosa, que completó el cross en un tiempo de 44:05, a un ritmo de 3:40 el kilómetro, superó en la línea de meta a Rafael Sánchez (45:36), del Club Atletismo Montilla y Juan Moreno (46:49), del Club Los Califas. Por su parte, Mayorga paró el crono en 53:32 y encabezó la clasificación femenina por delante de Isabel Cristina García (57:31), también del Trotasierra y Ana Araceli Moreno (57:52), del Club Deportivo Surco Alcolea.

En categoría local los mejores atletas fueron Víctor Díaz (48:38) y Rosa María Cruz (1.01:50), ambos del Club Deportivo Media Legua. Antonio Pozo, Juan Carlos Navarro, Pilar Castillo y Encarni Castro, también del Media Legua, completaron los puestos de honor.

En esta decimoctava edición de la prueba baenense, incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, los clubes con mayor representación fueron el Club Deportivo Media Legua, el Club Maratón Lucena y el Club Atletismo Montilla.

Antes y después del cross, que discurrió por diferentes olivares y caminos rurales con constantes subidas y bajadas en los que la lluvia hizo acto de presencia, se celebraron en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” las pruebas de categorías base, desde Chupetes hasta Juvenil, también con mucha presencia de corredores de la provincia.



En la clausura, a la que asistieron el alcalde, Jesús Rojano, los concejales de Deportes y Juventud, Antonio Linares y Almudena Sevillano y el presidente del Club Deportivo Media Legua, Jesús Morales, la Delegación de Deportes quiso homenajear a Patricia Jiménez Calero, especialista en trail y otras pruebas de extrema dureza, “por su insuperable constancia”, y al propio Miguel Espinosa por su “extensa trayectoria y triunfos” en muchas medias maratones y otras pruebas de renombre.

De la misma forma la organización también reconoció al atleta Fernando Plaza Rovi, que iniciará en las próximas semanas el Desafío TransIbérico, una vuelta por España en 37 días de 3.800 kilómetros en colaboración con la Asociación Sonrisa de Lunares, un reto solidario con el que podría entrar en el libro Guiness de los récords.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.