Ir al contenido principal

Los escolares tomarán el Teatro Garnelo entre abril y mayo con el XIX Certamen Infantil y Juvenil de Teatro

Los alumnos de los ocho colegios de Primaria de Montilla celebrarán a partir de mañana y hasta el próximo mes de mayo la vigésimo novena edición del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro. El escenario del Teatro Garnelo acogerá las representaciones de los diferentes centros que, como es habitual, estarán abiertas al público.



En esta ocasión, el certamen presenta una novedad en cuanto a su desarrollo, tal y como adelantó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, dado que se ha optado por realizar una obra por jornada para favorecer de este modo la preparación de cada representación.

"Seguro que se agradece por parte de los participantes, ya que facilita el montaje y, sobre todo, evita tener que andar poniendo y quitando de forma rápida el escenario, como pasaba en las ediciones anteriores", destacó la edil acerca del cambio planteado para esta edición que, unido al desarrollo de otras actividades culturales en el Teatro Garnelo, alargará la celebración del certamen hasta el 29 de mayo.

Por su parte, cada una de las obras que se desarrollarán en el marco del festival tendrá tres representaciones –a las 10.00 de la mañana, a las 12.00 del mediodía y a las 18.30 de la tarde–, con el objetivo de favorecer la asistencia de los alumnos del propio centro educativo y de otros centros, así como del público en general (en este caso será necesario adquirir una entrada de dos euros para adultos y un euro para los menores de edad).

Además, dado que en esta edición no participará ningún centro de Secundaria, el Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla ha invitado a la Escuela Municipal de Teatro "para que no pierda el carácter juvenil que venía teniendo el Certamen".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.