Ir al contenido principal

La Fundación Viana convoca ya la séptima edición de la beca artística para creadores valorada en 5.000 euros

La Fundación Viana, integrada por la Diputación de Córdoba y Cajasur, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte, vuelve a potenciar la cultura y apoyo a los creadores y el intercambio de conocimiento, con la séptima convocatoria la beca económica para realizar cualquier disciplina artística durante los meses de julio y agosto en la sede de la fundación bilbaína.



La beca integra una vertiente económica de 5.000 euros y, otra de cesión de espacios. Así, el becado podrá utilizar temporalmente un espacio cedido por la Fundación Bilbao Arte para aquellos proyectos que necesiten la utilización de un estudio o taller (grabado, serigrafía, nuevas tecnologías, esculturas, fotografías o plató de filmación).

Los creadores deberán enviar su currículo y su propuesta de trabajo a Fundación Viana hasta el 4 de junio. En la presente edición podrán participar los nacidos o residentes en Andalucía. El artista seleccionado para el uso de dichos espacios tendrá a su disposición las infraestructuras de las que dispone Bilbao Arte.

La Fundación Bilbao Arte ofrece la posibilidad de alojamiento-residencia a lo largo del período de elaboración del proyecto en una vivienda compartida entre los artistas de Bilbao Arte. Además, el artista becado disfrutará también de un programa paralelo de visitas e intercambios con otras fundaciones y centro culturales de Bilbao, promovido por la Fundación Cultural BBK.

El jurado que designará la beca estará compuesto el director de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba Mateo Inurria, el director del Palacio de Viana, y el gerente de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí. Las bases pueden consultarse en www.dipucordoba.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.