Ir al contenido principal

La Diputación promocionará la práctica deportiva en el entorno natural a través del programa Naturcor 2018

El V Circuito Provincial de Senderismo y de BTT, enmarcados en el Programa Naturcor de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural, continúa desarrollándose por la geografía cordobesa aunando la práctica deportiva con el disfrute de la naturaleza.



Estos dos circuitos, organizados por la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Montañismo y Ciclismo, respectivamente, “buscan dinamizar las numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, fundamentalmente en pequeños municipios”.

Así lo explica el delegado de Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, quien insiste además en que “con programas como este contribuimos a interiorizar hábitos saludables a través de la práctica de la actividad física en el medio natural, favorecemos el desarrollo local y difundimos la riqueza paisajística, natural y cultural de la provincia”.

Dentro del V Circuito de Senderismo las próximas citas serán el próximo domingo 29 de abril con la Ruta de la Dehesa de la Vera, en Añora. En el mes de mayo hay previstas cinco salidas: el 5 de mayo habrá una Ruta por los pagos de huertas de Las Delicias, El Higueral y El Corvo (Palma del Río); el 6 será la Marcha Senderista Vía Verde del Aceite, organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Subbética.

El día 12 de mayo hay prevista una ruta senderista organizada por la ELA de Castil de Campos, el día 13 será el turno de una ruta por la sierra de Ojuelos Altos (aldea de Fuente Obejuna); el 19 será la Ruta de Gonzalo Silvestre y las hierbas de Posadas; y, por último, el 29 de junio tendrá lugar la III Marcha Nocturna Luna Llena, en La Guijarrosa.

En cuanto al V Circuito Provincial BTT, este domingo 22 será la I Ruta BTT Belmezana y el 29 tendrá lugar la Marcha BTT El Hecho, organizada por el Ayuntamiento de Guadalcázar. En el mes de mayo las citas son el día 6 en Nueva Carteya; el día 13 con la BTT La Granjuela; el 20 será la I Ruta Encina Milenaria de Rute; y el 27 la quedada MTB Montalbán. Por último, el 2 de junio tendrá lugar la Marcha BTT Vía Verde del Aceite, organizada por la Mancomunidad de la Subbética.

Para poder participar en cada ruta habrá que realizar la correspondiente inscripción en los plazos y la forma que determina la entidad organizadora de cada prueba o ruta.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.