Ir al contenido principal

El montillano Sergio Jiménez es seleccionado entre los finalistas del Concurso Yurrita a las Mejores Tapas

El joven montillano Sergio Jiménez continúa cosechando éxitos en su carrera como cocinero profesional. Entre sus últimos hitos destaca su admisión en la final del Concurso de las Mejores Tapas, organizado por la histórica empresa conservera Yurrita Gastronomika, cuya entrega de premios tendrá lugar en el marco del Salón Gourmets de Madrid el próximo 7 de mayo.



El jurado de este concurso, que pretende poner en valor las conservas de la empresa organizadora, ha seleccionado al joven montillano entre las seis recetas finalistas, gracias a su interpretación de la ensalada César para KUME Restaurant Club de Málaga.

De esta forma, Jiménez opta a alzarse con uno de tres premios del concurso –dotados con 1.000, 500 y 300 euros respectivamente, junto con 100 euros en productos Yurrita Gastronomika– con los que se valorará aspectos como la originalidad y la técnica, la presentación, los valores gastronómicos (análisis de la receta y su coherencia gastronómica) y la viabilidad (aplicación comercial).

Un nuevo hito en la carrera del joven montillano que ya atesora numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria como el segundo premio del Concurso Nacional de Cocina "Zafra Gastronómica" de 2016, o su participación en la tercera edición del Premio Promesas de la Alta Cocina que promueve Le Cordon Bleu España.

Precisamente, Málaga ha sido una de las ciudades en las que Sergio Jiménez ha desarrollado su formación como cocinero. Así, su iniciación ante los fogones comenzó en la Escuela de Hostelería La Cónsula, para más tarde continuar en Bodegas Campos de Córdoba. Desde entonces, este joven montillano viene participando en importantes citas culinarias con grandes resultados.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: OLIVA ESSENTIA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.