Ir al contenido principal

El Infantil Apedem cumple su objetivo

Los pronósticos se confirmaron la tarde-noche del domingo en la ciudad deportiva de Cabra donde el Infantil Apedem de Segunda Andaluza, tras su victoria a domicilio por 0-1, se proclamó campeón de liga y certificó su ascenso a Primera Andaluza a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Una regularidad más que positiva, junto con una plantilla volcada a la victoria partido tras partido, ha hecho que los de Chechu Polonio se midan la temporada próxima a los primeros equipos andaluces en la categoría Infantil.



El nerviosismo de lo mucho que se jugaba en este partido el Infantil Apedem se dejó notar en el comienzo del encuentro, con balones aéreos sin dueño alguno e imprecisiones de control y toque poco frecuentes en esta plantilla. En frente, los amarillos tenían a un C.D. Egabrense serio y sin complejos, atrevido en el pase y dispuesto a estropear la fiesta que los auriverdes querían celebrar.

Hubo que esperar hasta el minuto 20 de juego para poder ver alguna jugada de peligro, concretamente en los pies de Guardeño que, tras un toque sutil de cabeza de Alex, quedó solo frente al portero para elevar, con demasiado ímpetu, el balón y colocarlo muy por encima del meta egabrense.

De esta forma comenzó la maquinaria auriverde a funcionar. Precisamente, un minuto después, Jairo fusiló un pase en largo desde la esquina de Alex de la Cruz, ante el que el portero Julián Lara realizó una espectacular parada sacando un balón muy complicado.

El equipo local, a sabiendas que la defensa amarilla adelantaba mucho sus efectivos, metía una y otra vez balones en profundidad en busca de sus delanteros, propiciando jugadas de contraataque que Adrian Espejo solventaba de manera certera.

Llegados al minuto 35 de juego la hinchada amarilla, con banderas y bombo incluido, explosionó de alegría con el gol de su equipo. Un pase en largo de Jaime al corazón del área local fue mal despejado por el central egabrense. Guardeño, con un toque suave de cabeza tras el despeje, cedió el balón a Jairo quien, metiéndose entre los centrales, se adueñó del esférico y fusiló a placer lo que sería el gol del ascenso a Primera Andaluza.

Locura monumental en la ciudad deportiva de Cabra por parte del público montillano que asistieron al encuentro con la esperanza de poder certificar todo el trabajo realizado por el equipo del Infantil Apedem durante toda la temporada.



La segunda parte comenzó con un C.D. Egabrense herido en su orgullo, presionando las salidas de balón en todas las líneas e intentando pillar desprevenido al líder de la clasificación. Por contra, una vez se hicieron los cambios pertinentes para dar desahogo físico a todo el plantel, los chicos de Chechu volvieron a tener contra las cuerdas al equipo rojillo, desaprovechando claras ocasiones de gol que pudieron aumentar claramente el resultado.

Así, los Infantiles de Apedem no supieron aprovechar el disparo de Trillo a la media vuelta con parada espectacular del portero local; el pase de Trillo a Guardeño, en el minuto 61, que mandó al limbo; o, en el descuento, el uno contra uno de Jairo a pase en profundidad de Alex.

Concluyendo el descuento pertinente, el árbitro de la contienda, Juan Ramos, pitó el final del partido dando por victorioso ganador al Infantil Apedem que certificó su ascenso de categoría para la próxima temporada, en la cual se tendrán que ver las caras con Sevilla, Betis, Córdoba, Huelva y otros muchos equipos de reconocido prestigio futbolístico.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga, los chicos de Chechu Polonio afrontarán los próximos partidos con los deberes hechos, pero siempre respetando al rival que, seguro, se lo pondrá difícil en cada uno de los encuentros que disputen.

C.D. Egabrense Fútbol Base 0 -- 1 Infantil Apedem

C.D. Egabrense Fútbol Base: Julián Lara, Manuel Parias, Ricardo Reina, José Ignacio Herrero, José Muñoz, Antonio Osuna, Javier García, Jesús Aguilar, Raquel Gallardo, Alejandro Moreno y Álvaro Pallares. También jugaron Raúl García, Pedro Bobis, Francisco Gamiz y David Agundo.

Infantil Apedem: Adrián Espejo, Pedro Carmona, Francisco Ponferrada, José Manuel Zafra, Salvador Trillo, Adrián López, Alejandro de la Cruz, Lucas Márquez, Carlos Rubio, Francisco Guardeño y Juan Luís Jiménez. También jugaron Francisco Ruiz, Sergio Sánchez, Pablo Bellido, Jorge Torreblanca, Jaime Márquez, Rafael Alcaide y Jairo Cuesta.

Goles: 0-1 Jairo Cuesta (m. 35).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: C.D. APEDEM
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.