Ir al contenido principal

El Festival de Cine de Málaga calienta motores

El Festival de Cine de Málaga celebra en unos días su vigésimo primera edición, concretamente, entre el 13 y el 22 de abril. Este certamen consolida su estatus nacional e internacional con un incremento del 44 por ciento de obras audiovisuales inscritas respecto al año anterior (2.286 películas presentadas a las distintas secciones, de las cuales se han seleccionado 166). «Cine en español» es el lema del festival Málaga, en cuya Sección Oficial –compuesta por 20 películas— participarán 11 producciones españolas y 9 latinoamericanas.



El certamen será inaugurado por el filme «Las leyes de la termodinámica» (Mateo Gil) y clausurado por la única película fuera de concurso «El mejor verano de mi vida» (Dani de la Orden). La edición 2018 recupera la sección «Málaga Premiére» –espacio para visibilizar obras que antes se consideraban fuera de concurso— y potencia el «Área de Industria» para promover la producción y financiación de proyectos audiovisuales latinoamericanos.

El Festival de Cine de Málaga congrega así películas de carácter comercial con creaciones alternativas para mostrar la diversidad del cine español y latinoamericano. Un certamen que pretende aunar las preferencias del público con los análisis de críticos especialistas como el montillano Manuel Bellido, que recibió en 2017 el Premio de Periodismo Ciudad de Málaga por la proyección de la ciudad debido al seguimiento especial que realizó del XIX Festival de Cine de Málaga.

ANTONIO J. CRIADO / DANY RUZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.