Ir al contenido principal

El colectivo de pensionistas acuerda concentrarse cada lunes a las puertas del Ayuntamiento de Montilla

El colectivo de pensionistas de Montilla ha decidido concentrarse cada lunes a las puertas del Ayuntamiento para reclamar una mejora del sistema público de pensiones. De esta forma, y tras tres concentraciones en el último mes, los montillanos pretenden mantener viva su lucha por una mejora de la calidad de vida de este colectivo.



De este modo, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones celebrará cada lunes, a las 12.00 del mediodía, una concentración frente al Consistorio montillano para conseguir "por ley" que todas las pensiones "suban tanto como el IPC, y por encima del IPC las más bajas".

De esta forma, a través de la movilización continuada, la Coordinadora confía en avanzar en las mejoras del sistema público de pensiones una vez que desde el Gobierno se ha dado un primer paso con el compromiso de una subida de un 3 por ciento en 2018 frente al 0,25 por ciento previsto en un primer momento.

"Celebramos esta victoria en la lucha por la defensa del poder adquisitivo de las pensiones y, al mismo tiempo, sabemos que, con la aprobación de estas medidas absolutamente insuficientes, el Partido Popular nos quiere desmovilizar", aseguraba la Coordinadora.

En este sentido, la entidad denunció que en el año 2018, más de la mitad de las pensiones perderán poder adquisitivo y solo el 25 por ciento de las pensiones de viudedad se beneficiará de la subida anunciada, "que la ley ya establecía para el año 2013".

Por ello, desde el colectivo de pensionistas insistieron en la necesidad de mantener las movilizaciones. "Exigimos el sostenimiento del Sistema Público de pensiones mediante las reformas e imposiciones fiscales con arreglo a las necesidades del sistema y participar como pensionistas en la solución del problema", señala la Coordinadora en su manifiesto.

Asimismo, el colectivo quiso mostrar su rechazo al proyecto para un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) que la Comisión Europea (CE) entregó el año pasado en el Parlamento Europeo para bajar las pensiones públicas en toda Europa, y sustituirlas por planes privados de capitalización.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.