Ir al contenido principal

El CEIP San Francisco Solano se convierte en uno de los centros educativos más demandados en la provincia

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano de Montilla se ha convertido en uno de los centros más demandados en la provincia de Córdoba. Así lo puso ayer de manifiesto la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a raíz de los primeros datos del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y concertados.



Según la Junta, la "gran mayoría de familias" van a obtener plaza en el centro prioritario elegido para 3 años el próximo curso. Así, de los 267 centros sostenidos con fondos públicos inmersos en este proceso, solo en 43 de ellos (22 públicos y 21 concertados) va a ser necesario realizar el sorteo entre las solicitudes recibidas, "en muchos casos por apenas una o dos solicitudes de más", según apuntaron las mismas fuentes.

Tal y como destacó ayer la Consejería de Educación, algunos de los centros públicos más demandados en la provincia de Córdoba han sido Salvador Vinuesa y Al-Yussana (Lucena); San Francisco Solano (Montilla); Eduardo Lucena y Ferrobús (Palma del Río). Entre los centros concertados, los más solicitados han sido La Salle, Santísima Trinidad y Séneca, en la capital cordobesa.

Asimismo, la Junta resaltó ayer que el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cuyo plazo de admisión finalizó el pasado 2 de abril, ha trascurrido "con total normalidad".

"Cabe destacar que todas las comisiones de escolarización cuentan con plazas suficientes para dar respuesta a las solicitudes presentadas en la zona de influencia correspondiente, y que tanto en la admisión en 3 años como en el resto de las enseñanzas el proceso de escolarización del próximo curso se ha desarrollado con completa normalidad", añadieron.

A partir de hoy y hasta el próximo 27 de abril se establece el trámite de audiencia, mientras que el sorteo de plazas entre las solicitudes recibidas tendrá lugar el 14 de mayo. Un día después se publicará la resolución del procedimiento de admisión y, posteriormente, el 22 de mayo, se anunciará la resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro educativo elegido como prioritario.

A partir de esa fecha, tendrá lugar hasta el 22 de junio el periodo para la interposición de las reclamaciones/recursos de alzada a este procedimiento por parte de las familias que lo crean oportuno. El plazo de matriculación para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial es del 1 al 8 de junio, mientras que en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es del 1 al 10 de julio.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.