Ir al contenido principal

El Ayuntamiento prevé destinar más de 100.000 euros a la mejora del drenaje del camino que conduce a Aguilar

El Ayuntamiento de Montilla prevé destinar más de 100.000 euros a la mejora del drenaje del camino que conduce a Aguilar de la Frontera. Así lo anunció ayer la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quien confirmó que el Consistorio montillano ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía para poder acometer la mejora del firme y del drenaje de esta vía, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.



"El arreglo de este camino viene a dar respuesta a las necesidades que los agricultores de la zona han manifestado en varias ocasiones a este Ayuntamiento y posibilitará que este camino sea continuo en toda su longitud, puesto que se construirá un puente sobre una zona que normalmente se inunda y deja inconexos ambos extremos del camino", detalló la edil.

En concreto, la subvención a la que se pretende optar asciende a una cantidad próxima a los 80.000 euros y los principales objetivos que se persiguen con la misma son conseguir la continuidad en el camino que une Montilla y Aguilar de la Frontera, mejorando la accesibilidad a las más de 85 parcelas agrícolas colindantes.

"También pretendemos habilitar y optimizar el uso del camino durante todo el año, solucionando las zonas inundables", añadió Raquel Casado, quien aclaró que el proyecto contempla actuar sobre una superficie de 300 metros cuadrados y prevé construir un puente para salvar la zona inundable de este camino.

De manera complementaria a esta subvención, y en caso de que sea concedida, el Ayuntamiento de Montilla optaría a otra línea de subvenciones abierta por la Diputación de Córdoba, que contribuiría a sufragar hasta un máximo de 7.500 euros, toda vez que el Consistorio debería aportar más de 22.000 euros.

La responsable municipal de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura hizo ayer hincapié en el "compromiso del actual equipo de gobierno" en la mejora de las infraestructuras rurales, "que son base –dijo– de un sector amplio de la economía local". En ese sentido, Casado recordó que "desde el año 2015, y solamente teniendo en cuenta los fondos municipales, se han invertido más de 170.000 euros en la mejora y reposición de caminos rurales".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.