Ir al contenido principal

Carmen Belén García y Carmen García Algaba se alzan ganadoras del IV Festival Infantil y Juvenil de la Canción

Carmen Belén García Arce en categoría Juvenil y Carmen García Algaba, en Infantil, se proclamaron ayer ganadoras de la cuarta edición del Festival Infantil y Juvenil de la Canción, una iniciativa de la asociación Pop Rock Montillano, en colaboración con el Área Sociocultural del Ayuntamiento, que durante todo el fin de semana reunió a 22 intérpretes, acompañados por nueve músicos montillanos, muchos de ellos, componentes del grupo local Acrópolis.





La cuarta edición del Festival Infantil y Juvenil de la Canción reunió este año a 22 artistas de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, que interpretaron 17 temas, de los que trece pasaron a la gran final celebrada ayer en el Teatro Garnelo. El jurado, a su vez, hizo entrega de cuatro premios por modalidad, mientras que los espectadores otorgaron dos Premios Especiales del Público, que se designaron mediante votación.

De esta forma, los numerosos espectadores que se dieron cita en el Teatro Garnelo acordaron conceder el Premio Especial del Público en categoría Juvenil a Rocío Sánchez Cruz, de 13 años y alumna del Colegio La Asunción, por el tema Uno por uno, de Manuel Carrasco. A su vez, en la modalidad Infantil, este trofeo recayó en Carmen García Algaba, de 11 años de edad y alumna del Colegio San Luis y San Ildefonso, gracias al tema Indomable, de Lorena Gómez.

Por su parte, la canción Mercy, del canadiense Shawn Mendes, le valió el primer premio absoluto en categoría Juvenil a Carmen Belén García Arce, de 16 años de edad, una joven futbolista que estudia Bachillerato en el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla.

En categoría Infantil, el resto de galardonados fueron Rubén Soriano Pérez, de 10 años y alumno del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vicente Aleixandre, que logró el segundo premio gracias a Pedacitos de ti, de Antonio Orozco; Clara Molina Reyes, de 11 años y alumna del Colegio La Asunción, interpretó al piano Hijos del verbo amar, de Pablo López, lo que le valió el tercer premio. Por último, Erika Gallardo Pérez, de 10 años y estudiante del CEIP San Francisco Solano, consiguió el cuarto premio con el tema Amanecer, de Edurne.





En categoría Juvenil, el segundo premio fue para Elena Bautista Sánchez, de 17 años y estudiante del IES Inca Garcilaso, que ya el pasado año logró ese mismo premio y que ayer interpretó una canción del musical Burlesque que protagoniza Cher.

El tercer premio fue para Elena Gallardo Pérez, de 15 años y alumna del IES Emilio Canalejo Olmeda, por su My inmortal, de Evanescence. Por último, el tema Perdonarme de Café Quijano que interpretó la ganadora de la pasada edición, Marta Mesa Hidalgo, de 12 años y alumna del Colegio San Luis y San Ildefonso, le valdría el cuarto premio de la categoría Juvenil.

El sábado, desde las 19.00 de la tarde, se celebró la semifinal, toda vez que la final tuvo lugar el domingo, a partir de las 11.00 de la mañana. “Hay que dar la enhorabuena tanto a los participantes como a los organizadores de este festival por el trabajo que desempeñan y por la cantidad de tiempo que dedican para que se pueda hacer realidad este evento en el que los protagonistas son los niños”, afirmó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, durante la presentación del evento.

Por su parte, el presidente de la asociación Pop Rock Montillano, Antonio García Martínez, explicó que los preparativos de esta cuarta edición arrancaron en septiembre, cuando se mantuvo la primera reunión con el Ayuntamiento y con los centros educativos de la localidad.

En ese sentido, Ceferino Hidalgo, miembro de la organización, se congratuló del trabajo que se viene realizando en los últimos años “ya que hemos comprobado que los niños han cogido una base musical que antes no tenían y ahora disfrutamos de artistas con una calidad tremenda”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.