Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud e Infancia promueve un taller de escritura emocional para niños de entre 6 y 12 años

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla promoverá, a partir de este sábado, un taller de escritura emocional dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad. Así lo anunció el concejal Francisco Lao, quien detalló que el objetivo del programa Contamos emociones no es otro que el de "que los menores aprendan a gestionar sus emociones a través de la narración y del dibujo".



La iniciativa, que ya se puso en marcha el curso pasado en el CEIP Vicente Aleixandre, se hará extensiva este año a todos los niños montillanos interesados y que, durante tres sábados consecutivos, estarán coordinados por Esther Márquez para que puedan expresar sus emociones a través de un cuento.

Precisamente, de la experiencia del año pasado se ha publicado un libro, con portada de la pintora María Dohijo, que recoge los cuentos que crearon los alumnos del taller y las ilustraciones realizadas por ellos mismos durante esta actividad.

“Este año nos propusimos hacerlo extensivo a todos los niños que quieran participar, para que vean cómo gestionar sus emociones. Para ello trabajaremos en grupo y serán ellos mismos los que escriban sus cuentos, quienes hagan sus dibujos y los que maqueten el libro que haremos con sus trabajos”, explicó Esther Márquez.

La actividad se desarrollará a lo largo de los tres próximos sábados. De este modo, el día 3 de marzo servirá como "toma de contacto" con los participantes, mientras que los días 10 y 17 de marzo se organizarán como sesiones de trabajo en las que se crearán grupos para que los participantes puedan ir dando forma a sus cuentos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.