Ir al contenido principal

El viento derriba una palmera frente al Paseo de Las Mercedes y ocasiona daños en la cubierta de una casa

Los efectos del temporal que sacude Andalucía desde ayer se empiezan a dejar notar en Montilla. Las fuertes rachas de viento que registra la localidad, y que habrían superado los 80 kilómetros por hora según fuentes del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, han terminado derribando una palmera en la avenida de María Auxiliadora, frente al Paseo de Las Mercedes, provocando daños en la cubierta de una vivienda.



Hasta el lugar de los hechos se han desplazado de inmediato agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como efectivos del Parque de Bomberos de Montilla y personal del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con el objetivo de minimizar los riesgos a la hora de retirar el ejemplar de palmera que no ha soportado los envites del viento, que también ha provocado caídas de árboles en otros puntos de la localidad.

Ante esta situación, Emergencias 112 Andalucía recomienda algunas pautas de autoprotección que pueden contribuir a mejorar la seguridad de la personas. "Para evitar accidentes por caídas se debe retirar del exterior de las casas, especialmente de terrazas y balcones, todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por la fuerza del viento o la lluvia, como macetas, platos decorativos, sillas o mesas, además de asegurar y cerrar bien puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire", indican desde el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.