Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Junta impulsarán el desarrollo de la economía digital en Montilla junto a Orange y la EOI

Montilla reeditará el programa Sé + Digital, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD), promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y que en su primera edición –que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla– reunió en la localidad a 143 personas interesadas en aprovechar las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).



El Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogió ayer la presentación de la segunda edición de este programa, durante la cual, el regidor montillano, Rafael Llamas, valoró positivamente la colaboración entre instituciones públicas y privadas para propiciar "el conocimiento digital que necesitan nuestras empresas" y "el desarrollo de una economía digital".

"Es fundamental que en zonas rurales como la nuestra se pueda conseguir la fijación de la población al territorio, ya que la formación abre la posibilidad de negocio a cualquier punto de nuestra geografía, algo esencial para zonas eminentemente agrícolas como la Campiña Sur", reconoció el alcalde de Montilla.

Por su parte, Manuel Ortigosa, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, explicó que, en esta ocasión, el programa Sé + Digital profundizará en los conocimientos que ya se adquirieron en la primera edición.

"El objetivo es mejorar la competencia digital de la ciudadanía y los empresarios y que todos estos colectivos tengan acceso a lo que aporta la transformación digital, teniendo presentes cuáles son las herramientas para poner en marcha un comercio electrónico y para mejorar sus procesos, incorporando las herramientas tecnológicas", indicó.

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información hizo hincapié en que esta acción formativa es completamente gratuita y se desarrolla a través de Internet para facilitar el acceso a cualquier persona. A su vez, reconoció que la elección de Montilla para la presentación de este programa en la provincia de Córdoba se debe al "apoyo importante" que el Ayuntamiento está prestando a sus empresarios y a sus vecinos en el proceso de transformación digital del municipio.

Por otro lado, Raúl Maldonado, director territorial de Relaciones Institucionales para Andalucía de Orange, recalcó la importancia que tiene la economía digital y la formación en competencias digitales. "Se trata de un proyecto al que nos sumamos desde el principio, ya que viene a apoyar a las pymes y a los autónomos de Andalucía", subrayó.

Por último, el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Andalucía, Francisco Velasco, hizo un balance de lo que significó este programa en la comunidad autónoma, donde se desarrolló gracias a su alianza con Andalucía Compromiso Digital.

“Ello permitió que más del 50 por ciento de los municipios participantes fueran de Andalucía; que más del 45 por ciento de los alumnos perteneciesen a esta comunidad y que más del 90 por ciento de los municipios mayores de 20,000 habitantes participaran también”, señaló Velasco, quien añadió que la media de edad de los alumnos fue de 39 años “lo que rompe el mito de que las nuevas tecnologías sólo le interesan a los más jóvenes”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.