Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla vuelve a poner en marcha su dispositivo especial de seguridad por Semana Santa

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha vuelto a poner en marcha este año un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración en la localidad de la Semana Santa. Así lo ha explicado hoy el teniente de alcalde delegado del Área, Francisco García Zamora.



El despliegue, que cuenta con la participación de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, se está centrando principalmente en la regulación del tráfico rodado y de los estacionamientos en todas las vías afectadas por los itinerarios de las cofradías, donde se están instalando discos señalizadores para que los vecinos tengan conocimiento de las limitaciones de aparcamiento que se han fijado para estos días.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha hecho hoy un llamamiento público a los vecinos de Montilla para que moderen el uso de sus vehículos para desplazarse a los itinerarios de las estaciones de penitencia y ha manifestado la necesidad de que se respete la señalización provisional, evitando detenerse en los desvíos establecidos por la Policía Local.

“Es fundamental que los propietarios de vehículos eviten estacionar en los lugares de tránsito de las cofradías”, ha comentado Francisco García Zamora, quien ha hecho hincapié en que “durante estos días se intensificará el servicio de grúa municipal, pero no con un afán recaudatorio, sino con el objetivo de despejar los itinerarios de las procesiones”.

Por último, el responsable local de Seguridad Ciudadana ha confirmado que desde el pasado Viernes de Dolores se han intensificado los controles de acceso al casco urbano y se ha aumentado la vigilancia, en estrecha colaboración con la Guardia Civil.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.