Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla abre la convocatoria para ceder dos naves municipales a emprendedores locales

El Ayuntamiento de Montilla ha abierto la convocatoria para la cesión de dos naves municipales destinadas a nuevos emprendedores locales en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales (CIE), situado en el polígono industrial Llanos de Jarata, frente a las instalaciones de United Technologies Corporation –la antigua Ciatesa–.



El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, dio a conocer ayer las bases para acceder a estos dos espacios y aclaró que la iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Local Emprendedora (ELE), con la que el equipo de gobierno pretende "crear en Montilla un ecosistema de emprendimiento".

"En esa hoja de ruta, una de las apuestas es dotar a los emprendedores montillanos de espacios productivos donde puedan comenzar a desarrollar sus proyectos en unas condiciones que les permitan superar los primeros momentos, que son los más difíciles", añadió el concejal.

De este modo, el reto que se marca el Ayuntamiento de Montilla con este proyecto es el de "mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales", mediante la creación de "oportunidades de trabajo y de negocio", además de "respaldar las iniciativas empresariales que surjan en la localidad", en palabras de Manuel Carmona.

Por ello, en la convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de abril se establece que las solicitudes que se reciban serán baremadas según los criterios especificados en las bases, que se encuentran en la web municipal. De esta forma, los dos proyectos que logren mayor puntuación podrán optar a alguna de las dos naves que actualmente están sin ocupar en el CIE.

"Se trata de dos espacios con 175 metros útiles, que los empresarios podrán utilizar durante un año, con posibilidad de prorrogarlo hasta un total de tres, con un precio de alquiler de 120 euros más IVA", detalló el responsable municipal de Promoción Económica.



Por último, Manuel Carmona aclaró que "con los demás proyectos que se presenten y que no resulten ganadores se abrirá una bolsa de la que se irá tirando en caso de que queden nuevas naves vacías". De hecho la presente convocatoria ha surgido después de que se haya completado la bolsa de solicitantes que se creó con la anterior convocatoria, celebrada en febrero del año 2016.

Por su parte, Inmaculada Marqués, técnica del CIE, explicó que las empresas que opten a esta nueva convocatoria deberán llevar menos de un año inscritas en el Impuesto de Actividades Económica (IAE), “aunque también se pueden presentar quienes tengan un proyecto empresarial pero que no lo hayan puesto aún en marcha". En este caso, el Ayuntamiento concederá un margen de tiempo para que el emprendedor pueda presentar la documentación más tarde, cuando ponga en marcha la iniciativa.

Los interesados podrán presentar la solicitud y la documentación necesaria bien en el Registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Para ello, se ha habilitado el modelo autorrellenable en la web municipal, donde también se puede consultar la documentación necesaria y las bases completas de la convocatoria. En caso de duda, se puede obtener más información en el Edificio Solera, con entrada desde la calle Palomar.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / O.M.C.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.