Ir al contenido principal

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba coordina la Comisión Provincial contra el Contrabando de Tabaco

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, mantuvo ayer una reunión con representantes de instituciones vinculadas al sector del tabaco con el objetivo de analizar los últimos datos relativos al contrabando de esta sustancia en la provincia, una actividad que tiene una especial incidencia en varios municipios de la Campiña Sur.



Al respecto, la Guardia Civil destacó la puesta en marcha del Plan Permanente de Lucha contra el Contrabando de Tabaco, que dio lugar a una "notable mejora de resultados", con un incremento de 215 inspecciones el año pasado, lo que permitió incautarse de 5.000 cajetillas y 743 kilos de hoja de tabaco.

En el caso de las infracciones administrativas, se expidieron 157 denuncias durante todo el pasado año 207, frente a las 105 que se registraron en 2016. "En lo que llevamos de 2018, la Guardia Civil se ha incautado de 1.000 cajetillas y de 11.400 kilos de hojas de tabaco", destacó Primo Jurado, quien añadió que por parte de la Agencia Tributaria se tramitaron 300 expedientes administrativos que conllevaron el cierre de 120 establecimientos en toda la provincia.

El subdelegado del Gobierno manifestó “la excelente colaboración de la Agencia Tributaria, la Gerencia Municipal de Urbanismo, la Asociación de Estanqueros, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local contra este fraude que tanto perjudica el buen hacer de los profesionales del sector”. Asimismo, Primo Jurado recordó la “importancia de mantener una colaboración permanente con los empresarios de polígonos industriales para evitar la implementación de estas prácticas fraudulentas en estas zonas”.

El encuentro celebrado ayer en Córdoba contó con la participación del comandante jefe de Operaciones de la Guardia Civil, Emilio Muñoz; del comisario de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Jurado: del delegado provincial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Ricardo Ugarte; del jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera, Antonio Sánchez; y del presidente de la Asociación de Estanqueros, Manuel Fernández, entre otros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.