Ir al contenido principal

La permanencia sigue en estado de espera

Enésima oportunidad de salir de la zona de descenso para el Montilla C.F. y nuevo empate, esta vez en casa, ante un C.D. San Roque que sacó un punto del Municipal con lo justo. Los de Rafa Reyes, sin verticalidad en su juego y con poca presencia en ataque, mostraban una imagen muy distinta a la visualizada en Alcalá una semana antes.



Así, el choque comenzaba con novedades en el once inicial. Luis Javier ocupó la portería en detrimento de Manolo, sumándose a estos cambios Luque, Víctor y Jorge, que volvían a entrar en liza. De este modo, el partido comenzó con un tanteo inicial entre ambas escuadras que Jorge rompió con la primera ocasión montillana en un disparo atrapado por el portero en dos tiempos. Instantes después, Borja respondió con un lanzamiento que Luis Javier mandó a córner por encima del larguero.

Tras estas dos ocasiones, el encuentro entró en una fase de intrascendencia absoluta en la que ni locales ni visitantes eran capaces de tomar el control de la contienda. Sólo Luque en un disparo lejano tras librarse de la presión de un rival y un arreón vinícola sin demasiado peligro en la parte final del primer acto cambiaban el dibujo de un partido sin demasiada brillantez. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso.



Tras el paso por vestuarios, la imagen era similar. Mucha intensidad pero escasa fluidez en el juego. Fruto de esta situación, ambos banquillos movían ficha en busca de activar las zonas ofensivas. Tete, minutos después de su entrada, realizaba un disparo de cabeza que se marchó desviado.

De manera instantánea, Maleno probó al cancerbero con un disparo que éste despejó a córner con su cuerpo en una rápida salida. Mientras, los sanroqueños mantenían el tipo y, con balones al contragolpe, intentaban de manera aislada buscar la meta rival.

Con el paso de los minutos el encuentro se apagó hasta que, a tres minutos del final, el Montilla tuvo en sus manos el triunfo. Un error defensivo en la zaga visitante permitió a Luque recoger un balón en largo y plantarse en el área gaditana, finalizando la jugada con un disparo que blocó el guardameta en el mano a mano. Era la ocasión más clara para los auriverdes, que echaban el cerrojo a sus opciones en un lanzamiento de Unquiles muy desviado. Con la igualdad en el marcador, el colegiado decretó el final del choque.



Con 23 puntos, el plantel vinícola se coloca en decimosexta posición, a dos de la salvación. La próxima cita será ante el C.D. Ciudad Jardín, en un encuentro de necesidades. La capital cordobesa volverá a acoger un duelo provincial en el que tantos los de Poniente como los auriverdes pelearán por un objetivo común: la permanencia.

Montilla C.F. 0 -- 0 C.D. San Roque

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Migue Carmona, Manolo Luque, Caballero, Soto (Castro, m. 83), Víctor (Tete, m. 56), Maleno, Luque, Sergio Romero (Unquiles, m. 64) y Jorge.

C.D. San Roque: Mena, Maki, Abel (Marín, m. 70), Ruesca, Rubén, Aarón, Antonio González, Felicio, Romero (Fernando, m. 85), Luisma (Quintero, m. 66) y Borja.

Goles: No hubo.

Árbitro: Rodríguez Caparrós (Granada). Amonestó a los jugadores locales Soto y Tete. En el lado visitante, Borja era amonestado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo 1 de División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores, aproximadamente.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.