Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba respalda con 456.000 euros la labor solidaria de una quincena de colectivos sociales

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), firmó ayer quince convenios de colaboración por valor de 456.000 euros con colectivos y asociaciones de Córdoba capital y de la provincia con el fin de impulsar el desarrollo de programas y proyectos de índole social.



El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, señaló durante la firma que estos acuerdos “son la mejor manera de reconocer el trabajo que diariamente realizan estas entidades con personas en situación de especial vulnerabilidad. Las ayudas económicas que les aportamos servirán para que puedan realizar proyectos clave”.

Ruiz destacó la importancia que tiene para la institución cordobesa Córdoba social, uno de los cuatro ejes del Plan Impulso. En este sentido, afirmó que “representa nuestro compromiso social con la ciudadanía cordobesa, un compromiso que se ve reflejado en el incremento del presupuesto de la Delegación de Bienestar Social para 2018 a más de 54,4 millones, un 5 por ciento más que en 2017, y sumando en el acumulado de estos tres años un incremento del 30 por ciento”.

Por su parte, la presidenta del IPBS, Felisa Cañete, agradeció a las asociaciones la labor que realizan con “proyectos que intentan mejorar las condiciones de vida de los cordobeses, proyectos dirigidos a ciudadanos que necesitan un apoyo especial para su inserción, integración y desarrollo. Trabajáis por una sociedad más solidaria, más inclusiva y más justa y ayudáis a la administración a llegar a todas las personas”.

Los convenios se han suscrito con Proyecto Hombre, para el mantenimiento del módulo terapéutico y la comunidad terapéutica del Centro Penitenciario de Córdoba; con Down, para su programa de inserción laboral; con la Asociación Española contra el Cáncer, para sus pisos de acogida para pacientes oncológicos; con Cáritas, para la Residencia Hogar San Pablo y con Banco de Alimentos, para el programa Alimentos Solidarios 2018.

De igual modo, la Diputación de Córdoba ha firmado convenios con Aprosub, con el Centro de Recursos Especializados; con Iemakaie, para su residencia de psicodeficientes; con Arco Iris, para la atención a mujeres víctimas de violencia de género; con Prode, para el programa de inserción sociolaboral de personas con discapacidad; y con Promi, para el programa de evaluación de competencias.

También se cerró ayer un acuerdo de colaboración con Renacer, para el programa de tratamiento en adicciones, con Acpacys, para la habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes con parálisis cerebral; con Cuenta Conmigo, para la atención especializada a personas con discapacidad y sus familias; con Despertar Lucena, para la prevención e intervención en personas con problemas de adicciones; y con Aspas, para su Programa de Rehabilitación Logopédica y Auditiva. A estos quince convenios habría que sumar otro con la Cruz Roja Española.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.