Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud e Infancia abre ya el plazo de inscripción en sus siete nuevos cursos de formación

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, presentó ayer las siete nuevas acciones formativas dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años que el Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha a partir de la próxima semana y que se extenderán hasta el mes de junio.



Según explicó el edil, la elección de estos cursos se ha realizado en dos fases por los propios jóvenes. “En un primer momento, se expusieron todos los cursos presentados a la bolsa de proyectos en nuestra plataforma digital y redes sociales, en las que los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar su opinión sobre las más deseadas", indicó Lao.

"Tras esta primera criba se llevaron al Ágora Joven las que habían pasado el corte y allí se decidieron cuáles eran los proyectos formativos más interesantes”, añadió Francisco Lao, quien avanzó que todas las acciones formativas se impartirán por las tardes "para facilitar el acceso a los jóvenes que estén trabajando o estudiando".

Junto con un Curso de Iniciación a la Magia que se llevará a cabo todos los sábados entre el 24 de febrero y el 28 de abril, la Concejalía de Juventud e Infancia ha previsto un Taller de Adobe InDesign, una aplicación para la composición digital de páginas.

A su vez, del 2 al 12 de abril se llevará a cabo un Curso de Oratoria, en el que se ofrecerán técnicas para hablar en público. También en abril se celebrarán talleres de Dibujo y Pintura, de Cocina y de Adobe Photoshop, la herramienta de retoque fotográfico más extendida en el mercado.

"Cada una de las acciones formativas permitirá la inscripción de veinte jóvenes y, en caso de que no se completase el cupo, se abriría a personas de mayor edad", avanzó Francisco Lao, quien aclaró que el período de inscripción arrancará doce días antes del inicio de cada curso, pudiéndose realizar a través de la web municipal o en el Centro de Información Juvenil, ubicado en la planta baja del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.