Ir al contenido principal

El Partido Popular recoge firmas en Montilla en contra de la derogación de la prisión permanente revisable

La campaña que ha emprendido a nivel nacional el Partido Popular (PP) en contra de la derogación de la prisión permanente revisable llegó ayer a Montilla. El senador cordobés Jesús Aguirre, junto al portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, y la concejala popular en el Ayuntamiento de Montilla, Cristina Alguacil, recogieron firmas en una mesa instalada en la Avenida de Andalucía.



"Vamos a recoger firmas en los municipios de nuestra provincia y, con ello, apoyaremos a la marea de ciudadanos que, por propia iniciativa, están llevando a cabo esta recogida de firmas para la no derogación de esta medida constitucional", afirmó Aguirre, quien defendió que el PP es "el único que ha mantenido desde el principio una postura firma y clara" en relación a esta cuestión.

"Queremos que los delincuentes, en casos de extrema gravedad, cumplan sus condenas íntegras mientras no se rehabiliten; esto es una conquista social y no podemos renunciar a ella por el capricho de unos pocos", afirmó el senador popular, quien aseguró que un 80 por ciento de los españoles estaría a favor de mantener esta medida coercitiva para casos "de especial gravedad".

El senador cordobés, que aseveró que "el Partido Popular está con las demandas sociales", recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hace unos días en Córdoba su disposición a ampliar los casos en los que se aplicaría esta medida penal y que serían aquellos en los que concurrieran ocultamiento del cadáver de la víctima, secuestro con asesinato o uso de compuestos químicos para provocar más daño.

“El Gobierno refuerza así su compromiso con las familias de las víctimas, pero también con toda la sociedad española, que se conmueve con cada uno de estos casos de violencia extrema infligida sobre los más débiles, especialmente los niños y adolescentes”, añadió Jesús Aguirre.

Por su parte, Andrés Lorite recordó que se trata de una medida "plenamente constitucional", que se aplica en buena parte de las democracias europeas como Alemania, Francia e Italia. "En esos países, además, se aplica para muchos más casos, entre veinte y cuarenta, mientras que en España solo se contempla en ocho, es decir, se hace una aplicación limitada y muy medida", defendió el diputado provincial.

Lorite insistió en que "no es una cadena perpetua porque establece claramente las circunstancias en las que el preso puede recuperar la libertad, luego no cierra la puerta, en ningún caso, a la reinserción". Para el portavoz popular en la institución provincial, la prisión permanente revisable es “un modelo penal que protege a la sociedad de delincuentes condenados por asesinatos especialmente crueles y que presentan elementos que hacen temer una reiteración de sus delitos”.

"El Partido Popular es el único partido que responde a esta demanda social, mientras que PSOE, Podemos, Ciudadanos y el resto de partidos que promueven su derogación están ignorando voluntariamente la voluntad de los españoles y el sufrimiento generado por este tipo de delitos muy graves", añadió Andrés Lorite.

En la línea de la estrategia que el PP viene desplegando en los últimos días contra Ciudadanos, Lorite afirmó que la organización naranja es "presa de sus pactos con el PSOE". En ese sentido, el diputado provincial popular incidió en que "Albert Rivera se comprometió por escrito con Pedro Sánchez a promover la derogación inmediata de la prisión permanente revisable si alcanzaban el Gobierno", de ahí que sostuviera que "Ciudadanos siempre se mueve en la ambigüedad, en la contradicción y en la rectificación permanente, pues cambia constantemente de camino y ya no sabemos hacia dónde se dirige".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.