Ir al contenido principal

Los Magos de Oriente reparten 3.000 kilos de caramelos y miles de golosinas durante la tradicional Cabalgata

La inestabilidad meteorológica no pudo ayer con la ilusión de los más pequeños. Pese al frío que se dejó notar durante toda la jornada y la amenaza de lluvia que obligó al Ayuntamiento de Montilla a adelantar dos horas el inicio de la tradicional Cabalgata de Reyes, miles de montillanos se echaron a la calle para disfrutar del paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por el centro de la localidad.







El colorido cortejo se inició poco después de las 17.00 de la tarde desde la avenida de la Constitución, con el objetivo de llenar de caramelos, papelillos y golosinas las calles más céntricas del centro urbano que, pese al cambio horario, estuvieron repletas de público, especialmente en la última parte del recorrido.

Melchor, Gaspar y Baltasar debieron emplearse a fondo para repartir 3.000 kilos de caramelos, 2.000 bolsas de gusanitos, palotes de chicle y gominolas, así como 600 balones y juguetes donados por la empresa montillana Monsecor.

A su vez, las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los centros educativos de la ciudad, junto a los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, volvieron a demostrar su compromiso y su cariño con un evento que embarga de emoción y de ilusión a los más pequeños.

De esta forma, el cortejo se abría con Nuestra Navidad, la carroza que había preparado la AMPA Hermana Marcela del Colegio de la Asunción, seguida muy de cerca por los personajes de Masha y el Oso, a los que dio vida la AMPA Vicentale del CEIP Vicente Aleixandre. Justo antes del Rey Melchor, cerraba el primer tramo del cortejo la carroza de la AMPA Casas Nuevas del CEIP Gran Capitán, que llevaba por título En un cole multicolor.







Por su parte, la AMPA Tenerías del CEIP San José puso es escena La aldea de la Ilusión, una bella carroza a la que seguía de cerca la plataforma de la AMPA del Colegio San Luis y San Ildefonso, titulada La Magia de la Navidad, que daba paso al segundo de los Reyes: Gaspar.

El último tramo del cortejo estuvo formado por la carroza de la AMPA El Sabio Andaluz, del CEIP Beato Juan de Ávila, un fantástico tablero de Parchís que abría paso a los alumnos y alumnas del Colegio Salesiano “San Francisco Solano” y a los integrantes de la AMPA Miguel Rúa.

El desfile concluyó con Vive tu sueño en Navidad, la carroza de la AMPA Fuente Álamo del CEIP San Francisco Solano y con el majestuoso trono del Rey Baltasar que, como sus compañeros de comitiva, lució los nuevos ropajes que ha elaborado para este año el colectivo montillano Manos e Ideas, a instancias del Área de Festejos del Ayuntamiento.







"De cara a la festividad de Reyes de este año, nos propusimos recuperar los ropajes tradicionales que Melchor, Gaspar y Baltasar venían luciendo en Montilla, por lo que planteamos al colectivo Manos e Ideas la posibilidad de restaurarlos", explicó la concejala de Festejos, Lola Casado, quien felicitó a las integrantes de la asociación por el resultado conseguido.

De este modo, como detalló Lali Gómez, presidenta de Manos e Ideas, el Ayuntamiento adquirió las telas necesarias para elaborar los ropajes, elaboradas por la empresa montillana Rioma, así como otros adornos en comercios de la localidad, permitiendo así recuperar unas vestimentas que también pudieron admirarse el jueves durante la tradicional entrega de cartas en el Salón Municipal San Juan de Dios.

Tras el cortejo, SS.MM. Los Magos de Oriente leyeron su tradicional mensaje a los niños de Montilla desde el balcón central del edificio de La Tercia para dar paso, posteriormente, a un castillo de fuegos artificiales del que pudieron disfrutar los muchos vecinos que se congregaron en el entorno de la Plaza de la Rosa.

Durante la jornada de hoy se celebrará la tradicional visita de los Reyes Magos a los conventos de clausura y a las residencias de ancianos. Como viene siendo habitual, desde las 9.00 de la mañana, la comitiva real mantendrá encuentros con las hermanas del convento de Santa Ana, del convento de Santa Clara, así como con los residentes del Hospital San Juan de Dios, del Asilo de San Rafael y del Hospital Comarcal de Montilla.







Asimismo, la Plaza de la Rosa acogerá el Roscón de Reyes Gigante que presentará la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, a partir de las 17.00 de esta tarde. De igual modo, el próximo domingo se ha previsto en el Teatro Garnelo, a las 12.30 del mediodía, la proyección de la película original de Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de animación producido por Walt Disney, cuyo estreno tuvo lugar el 21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theater de Hollywood.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / DANIEL MÁRQUEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.