Ir al contenido principal

La empresa Aguas de Córdoba se alza con el premio que otorga Asepeyo a las mejores "prácticas preventivas"

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha obtenido el primer galardón en la sexta edición de los premios a las mejores prácticas preventivas de riesgos laborales, organizada por Asepeyo. Este certamen se creó con el objeto de incentivar una adecuada prevención de riesgos laborales, avalando la idea de que una buena empresa siempre prioriza la seguridad de sus trabajadores.



Aguas de Córdoba ha concurrido en la modalidad de pequeñas y medianas empresas, obteniendo el galardón por el trabajo titulado ‘Una vuelta de tuerca a los recursos preventivos: instrucción y app específicas’, con la que ha presentado una innovadora aplicación de móvil que facilita la implementación de la prevención de riesgos en la actividad productiva, con especial relevancia en aquellas organizaciones que en su quehacer diario requieren una gran dispersión geográfica.

Se trata de una herramienta intuitiva y de fácil manejo que permite una eficaz comprobación de las medidas preventivas, a la vez que facilita de manera telemática el seguimiento de las medidas de control. A ello se incorpora la aprobación de una instrucción técnica específica sobre recursos preventivos, que complementa el desarrollo de esta importante figura preventiva regulada por el legislador.

Los Premios Asepeyo han alcanzado un reconocido prestigio en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, concurriendo a los mismos las principales empresas del tejido productivo nacional. El presidente de Emproacsa, Salvador Blanco, ha manifestado que “esta distinción refrenda la sensibilidad que Aguas de Córdoba muestra por la seguridad laboral, que se ha convertido en una seña de identidad de esta empresa pública”.

La ceremonia de entrega de dichos premios tiene un carácter rotatorio a lo largo de la geografía nacional. La entrega de los distintivos de esta sexta edición tendrá lugar el próximo día 30 de enero en Málaga, mientras que la anterior fue en Bilbao.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.