Ir al contenido principal

El Teatro Garnelo acogerá mañana la presentación del documental 'El flamenco y las bodegas de Montilla'

El Teatro Garnelo acogerá mañana, a partir de las 21.00 de la noche, la presentación de El flamenco y las bodegas de Montilla, un documental dirigido por el productor cordobés Fernando Vacas, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y de la Diputación de Córdoba, a través del programa Somos pueblos, somos cultura.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, fue la encargada de presentar ayer este trabajo junto al concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, y al presidente de la Peña Flamenca “El Lucero”, Salvador Córdoba, que detallaron que se han realizado varios formatos de este film para que pueda ser presentado la próxima semana en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

“Desde las áreas de Cultura y Turismo entendemos que este es un valor que tenemos y que, por tanto, hay que explotar para conseguir atraer más visitantes”, apuntó la responsable de Cultura, quien hizo hincapié en que “Fernando Vacas es de Córdoba, pero es un enamorado de Montilla, localidad que conoció cuando se hizo en nuestra ciudad la ópera flamenca. Entonces conoció las bodegas y ahora, con este proyecto, ha querido unir el flamenco con el vino y las bodegas de Montilla”.

Por su parte, el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo destacó el trabajo transversal que se está realizando entre las áreas municipales de Cultura y Turismo para la promoción de Montilla. “Teníamos un déficit de material multimedia para la promoción de nuestra ciudad que vamos supliendo para contar con recursos que nos permitan desarrollar un relato y poder utilizarlos para la captación de visitantes”, apuntó el edil.

Carmona destacó igualmente que esta actividad marida el vino y el flamenco. “Para ello convocamos a las bodegas montillanas, que no dudaron en prestar sus instalaciones para rodar este documental que nos permite poner en valor dos recursos como son el vino y el flamenco para conseguir traer más turistas que, a su vez, generarán más empleo”, añadió.

En su intervención, Salvador Córdoba destacó la trayectoria de Fernando Vacas, que visitó Montilla con motivo de la ópera flamenca y que desde entonces “está enamorado del mundo del vino”. El documental que se proyectará mañana se ha dividido en tres bloques, entre cada uno de los cuales habrá actuaciones de flamenco “con algunos aficionados de la Peña que no tienen que envidiar a cantaores profesionales y, por supuesto, con nuestro paisano Antonio Mejías”, avanzó Córdoba.

El presidente de la Peña El Lucero animó a los aficionados a que recojan su entrada gratuita en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio y asistan a este espectáculo que calificó de "muy completo". La presentación correrá a cargo del médico y poeta montillano Antonio Varo Baena, que estará acompañado por el periodista Manuel Bellido Mora.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.