Ir al contenido principal

El Club Deportivo Trivila encara la temporada 2018 con más de medio centenar de socios y 40 atletas federados

El Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE) con el que la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) cuenta en el polígono industrial Llanos de Jarata sirvió de escenario este sábado para la puesta de largo del Club Deportivo Trivila de cara a la temporada 2018, un acto que contó con la presencia de un nutrido grupo de amigos y familiares de los deportistas que integran este proyecto deportivo y en el que intervino también el alcalde de la localidad, Rafael Llamas.



En primer lugar tomó la palabra el presidente y director técnico del club, Antonio Márquez quien, tras dar la bienvenida a todos los presentes, compartió un balance de la temporada pasada en el que destacó las competiciones y logros más importantes, entre los que incluyó el equipo femenino.

"Era uno de los objetivos que se había marcado el club el pasado año y, con ocho deportistas federadas en 2017, tuvo su momento más importante y especial en el Campeonato de Andalucía de Triatlón por Equipos", recalcó Márquez, quien hizo hincapié en que salvo una de las integrantes del combinado, las demás componentes practicaban por vez primera triatlón y las tres modalidades que lo componen: carrera, natación y ciclismo.

Por encima de cualquier logro deportivo, el presidente del Club Deportivo Trivila resaltó el "gran compañerismo y buen ambiente vivido" durante toda la temporada pasada, en la que los componentes de la entidad se afanaron por formar "una verdadera familia", especialmente durante los entrenamientos grupales de natación, ciclismo y carrera a pie, uno de los puntos fuertes del club.

"Si 2017 fue el año del crecimiento para el Club Deportivo Trivila, pues pasamos de los quince a los 55 socios, veinte de ellas mujeres, 2018 tiene que ser el de la confirmación", apuntó Antonio Márquez, quien reconoció que el "principal objetivo" de la entidad no es otro que el de aumentar la participación de todos sus deportistas en las diferentes pruebas que componen el calendario de la Federación Andaluza de Triatlón.

Por último, el presidente del Trivila destacó que el club cuenta ya con 30 hombres y 10 mujeres federadas en triatlón para esta temporada y, además, ha conseguido mantener el número de 55 socios que alcanzó a finales del pasado año.



Tras la intervención del presidente, tomó la palabra Rafael Sánchez, deportista del club que mostró cómo es el día a día de un "trivila" en representación del resto de sus compañeros. El deportista montillano destacó que, gracias a los entrenamientos en grupo y al apoyo que en ellos ha recibido del resto de integrantes de la entidad, el pasado año consiguió un objetivo "impensable" para él hace unos meses: terminar su primer triatlón. "Más vale poco con muchos que mucho con pocos", apuntó Sánchez, quien volvió a hacer hincapié en la gran familia que supone el Club Deportivo Trivila.

Tras la entrega de premios a los mejores clasificados del club –y en los que, al margen de resultados deportivos, se valoran aspectos como la participación en las competiciones, la asistencia a entrenamientos, la donación de sangre o la colaboración con actividades celebradas en Montilla–, tomó la palabra el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien destacó la "importancia de tener en Montilla a asociaciones que fomenten la práctica deportiva en todos sus niveles".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: C.D. TRIVILA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.