Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montilla consigue el tercer puesto en el Circuito Cordobés de Carreras Populares del 2017

Con la tradicional San Silvestre de la capital se volvió a cerrar el pasado 31 de diciembre una nueva edición del Circuito Cordobés de Carreras Populares que, finalmente, ha contado con la celebración de 62 pruebas, tras la suspensión de la Ruta del Vino de Montemayor, del Cross "El Hecho" de Guadalcázar y de la San Silvestre "Villa de Espejo".



Una vez disputadas todas las pruebas, el club A. C. Trotasierra de Hornachuelos ha conseguido el triunfo por equipos, tras conseguir 3.200 puntos, lo que significa que logró sumar en todas y cada una de las pruebas disputadas durante el pasado año.

El segundo puesto fue para el Club Deportivo Los Califas, de la capital cordobesa, que sumó 3.165 puntos, anotándose algún punto en todas las pruebas menos en la Carrera Popular "Ciudad de Lucena". El podio de honor lo cierra, con el tercer puesto, el Club Atletismo Montilla, con 3.055 puntos.

A su vez, el Club de Atletismo Montemayor concluyó como cuarto clasificado con 3.005 puntos. El Club de Atletismo Trotacalles Beiman ha sido el quinto clasificado, con 2.905 puntos, mientras que el Club de Atletismo Cordobés acabó en sexto lugar, con 2.900 puntos. Hasta 14 equipos han conseguido puntuar en esta clasificación.

Ranking Cruzcampo 2017

El Ranking Cruzcampo batió durante la pasada temporada el récord de participación a lo largo de todas las pruebas incluidas en el Circuito Cordobés de Carreras Populares. Fernando Plaza Rovi, del club Desafío Transibérico “Sonrisa de Lunares”, consiguió por segundo año consecutivo el triunfo en la categoría de Discapacitados Físicos, consiguiendo la máxima puntuación. En la categoría de Discapacitados Psíquicos vencieron Rosa María Agüero y Curro Molinero, de Amara, mientras que en Silla de Ruedas los mejores fueron Carmen María García y José Antonio Ballesteros.

Por otra parte, Francisco Casas, atleta de Fernán Núñez perteneciente al Trotasierra, Patricia Sánchez de la EPA Miguel Ríos y la montillana María del Mar Marqués, que defiende los colores del Nerja, consiguieron 1.200 puntos en la categoría Junior Promesa.

Francisco Vallejo, de Los Califas, y Ana Araceli Moreno, del Running Alcolea, concluyeron como los mejores Senior A, mientras que Victor Jesús Mendoza, del Club Atletismo Montilla, e Isabel Cristina García Martínez, del Trotasierra, vencieron en la categoría Senior B.

En lo que respecta a los Veteranos, Raquel Hernández del Trotasierra, Juanma Gómez del Surco Aventura y Rafael Sánchez del Club Atletismo Montilla, fueron los mejores en la categoría Veteranos A, consiguiendo los 1.200 puntos.

Francisco Díaz, del Club Atletismo Lucena, y Catri Leal, del Club Atletismo Cordobés, fueron los mejores en la categoría Veteranos B, toda vez que los corredores del Surco Aventura, Ángel Grande y Antonio Serrano, así como Ángeles Fernández, del Trotasierra, y Ana Herrador, del Club Atletismo Montilla, consiguieron la máxima puntuación en la categoría Veteranos C.

Por último, Conchi Ballesteros, del Running Alcolea, Dolores Pérez y Luis Rodríguez, del Club Atletismo Montilla, y José Cruz y Antonio Jiménez “Xica”, del Club Atletismo Lucena, fueron los mejores en la categoría Veteranos D, tras conseguir también la máxima puntuación.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.