Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña para reforestar zonas verdes con árboles de Navidad

Dar una segunda oportunidad a los árboles de Navidad que han adornado los hogares y los establecimientos de Montilla durante las últimas fiestas y repoblar las zonas verdes del municipio. Esos son los dos objetivos principales que se ha marcado el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla con No me tires, plántame, una iniciativa pionera que pone al servicio del ciudadano un servicio de recogida de árboles de Navidad para que puedan ser plantados en jardines o zonas verdes.



“Nuestro objetivo no es otro que el de concienciar a nuestros vecinos de que los árboles de Navidad son plantas vivas que pueden tener una segunda oportunidad y mejorar nuestro entorno urbano”, resaltó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quien añadió que “el aumento de las masas arbórea, arbustiva y herbácea contribuyen a reducir la huella de carbono y ayudan a luchar contra el efecto invernadero y el cambio climático, ya que hacen posible que la atmósfera sea más pura”.

De este modo, las personas interesadas en “dar una segunda oportunidad” a sus árboles de Navidad pueden contactar con el Área de Medio Ambiente a través del teléfono 957 650 150 o en el correo electrónico educacionambiental@montilla.es. “El Ayuntamiento de Montilla recogerá de manera gratuita los árboles y los destinará a repoblar algunas zonas verdes de nuestro municipio”, resaltó Casado.

La responsable municipal de Medio Ambiente enmarcó esta nueva iniciativa en el programa de reforestación que, en los dos últimos años, ha permitido repoblar zonas verdes y espacios rurales del municipio como la Vereda de Santa María, la Fuente del Pez, Descansavacas o el arroyo de Guta.

La campaña, en la que vienen colaborando la Diputación de Córdoba y el vivero de San Jerónimo de la Consejería de Medio Ambiente, ha contado con la participación de los centros educativos de la ciudad, así como de vecinos a título particular y asociaciones como el Colectivo Carchena.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.