Ir al contenido principal

El Área de Seguridad anuncia una nueva regulación del tráfico en la Avenida de Málaga a partir del 15 de enero

Las obras de remodelación que se vienen llevando a cabo desde el pasado mes de octubre en la Avenida de Málaga, en la confluencia del acceso a la Barriada de La Toba con la Avenida de la Constitución, han llevado al Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Montilla a establecer una nueva regulación del tráfico que entrará en vigor el próximo 15 de enero y que afectará a algunas vías del entorno de la antigua travesía de la carretera nacional N-331.



De este modo, la Policía Local ha acordado modificar el acceso a Montilla desde Aguilar de la Frontera, de modo que se cortará al tráfico la Avenida de Málaga a la altura de la intersección con la Avenida de la Constitución, junto a las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria, lo que impedirá acceder a la avenida donde se ubican el CEIP Gran Capitán y el IES Inca Garcilaso.

Para facilitar el acceso de vehículos de transporte público hasta la estación de autobuses, la Policía Local ha previsto que el tráfico que proceda de Córdoba y circule por la Avenida de Europa acceda a la calle Conde de la Cortina a través de la Avenida de Andalucía y de la calle Perú, en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes.

Por su parte, los vehículos que procedan desde Málaga, deberán acceder por la N-331, tomando la salida indicada como Montalbán de Córdoba en dicha vía, que también da acceso al polígono industrial Llanos de Jarata y, posteriormente, circulando por la Avenida José Padillo, Avenida de Andalucía y calle Perú.

Por otro lado, la salida desde la calle Conde de la Cortina en dirección a Córdoba deberá hacerse por la calle Luis de Góngora y Argote –situada entre las Bodegas Pérez Barquero y el Pabellón Municipal de Deportes– y la Avenida de Andalucía. La salida hacia Málaga deberá realizarse de ese mismo modo pero, una vez alcanzada la zona de Los Cuatro Caminos, los vehículos se dirigirán por la Avenida José Padillo en dirección al polígono Llanos de Jarata y, una vez llegados a la segunda rotonda, tomar la salida hacia la N-331.



Por último, el Ayuntamiento de Montilla ha garantizado el acceso a los establecimientos y a las empresas que se ubican en la Avenida de Málaga, pudiendo circular por la misma. Con todo, se ha solicitado la colaboración de todos los conductores para que respeten la señalización provisional que se ha previsto con motivo de estas obras. "Rogamos que no estacionen o paren en lugares que puedan dificultar el tráfico y que, en la medida de lo posible, utilicen otras vías alternativas", añaden.

Limitaciones de aparcamiento

Para facilitar la circulación de autobuses, la Policía Local ha previsto limitar el aparcamiento en algunas vías. De este modo, en la calle Luis de Góngora y Argote se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el lateral izquierdo según el sentido de circulación que tiene en la actualidad y que desemboca en la Avenida de Andalucía. En la calle Perú se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el lateral izquierdo según el sentido de circulación, mientras que en la calle Platero Alonso Luque se prohibirá el estacionamiento de vehículos en toda la calle.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.