Ir al contenido principal

Ocho empresas se dan dita en el Bar Carrasquilla para participar en el programa '¿Nos tomamos una media?'

Un total de ocho empresas montillanas vinculadas al sector turístico se dieron cita ayer en el Café-Bar Carrasquilla, el emblemático establecimiento situado junto al Llano de Palacio, para formar parte de una nueva edición del programa ¿Nos tomamos una media?, una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla que viene planteando al tejido empresarial de la localidad diversos talleres con el objetivo de acercar la innovación a sus negocios.



"Con este tipo de iniciativas pretendemos hacer llegar la innovación a todo el tejido empresarial de nuestra ciudad, en especial a tres sectores que entendemos prioritarios, como son el comercio, la hostelería y el turismo", destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.

La sesión de ayer estuvo dirigida por Isabel Calvache, una experta enóloga que ha dedicado 15 años de su vida a la exportación de vinos de diferentes denominaciones de Origen, aunque inició su andadura profesional en Bodegas Alvear. La ponente, que también trabajó durante tres años con una importadora japonesa, dirige ahora la firma Caracol Tour, una agencia turística en la capital cordobesa basada en el “turismo slow”, que busca la posibilidad de abrir nuevos nichos de mercado.

Calvache explicó que "la idea de Caracol Tour surgió como una alternativa a la realidad que suponía que los turistas fueran a toda velocidad por Córdoba, sin poder disfrutar de la ciudad". De este modo, lo que en principio se planteó como una propuesta "dirigida esencialmente al mercado japonés", incorporó además una Ruta de los Girasoles como forma de entender la importancia en la vida mediterránea de este y otros cultivos, como el olivar o los cereales.

Con el taller Turismo a velocidad de caracol se clausuró ayer la programación de actividades formativas prevista por la Concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo para este año. “Este tipo de encuentros, con un número de participantes reducido, ha supuesto una nueva forma de formación, en la que ha predominado el diálogo y el intercambio de ideas entre el ponente y los participantes”, destacó Manuel Carmona.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.