Ir al contenido principal

Los hospitales de Puente Genil, del Valle del Guadiato y de Montilla se suman al proyecto ‘Hoy me acordé de ti’

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en Córdoba –los de Alta Resolución de Puente Genil y Valle del Guadiato y el comarcal de Montilla– se han sumado al proyecto Hoy me acordé de ti, impulsado por la cordobesa María Isabel Amo Marín y, por el cual, miles de pacientes hospitalizados en Andalucía y otras ciudades españolas recibirán, durante los días festivos de la Navidad, cartas de ánimo y cariño escritas por personas anónimas procedentes de distintos puntos de España.



Concretamente, cerca de 200 cartas vinculadas a este proyecto serán repartidas entre los pacientes hospitalizados en los tres centros desde el 31 de diciembre al 6 de enero. Las misivas de Córdoba han sido manuscritas, en su mayoría, por alumnos de colegios de toda la provincia y van a ser leídas también por niños y mayores que estén ingresados en hospitales de toda Andalucía o en residencias y otros centros de cuidados relacionados con la salud.

Compromiso con la Humanización de los Cuidados

El personal de enfermería se encargará de repartir las cartas entre las personas ingresadas en las Unidades de Hospitalización de los hospitales de Valle del Guadiato, Puente Genil y Montilla, haciendo coincidir las fechas de entrega de las cartas con algunos de los días más festivos de la Navidad, como Nochevieja, Año Nuevo o Reyes.

En este sentido, la responsable de Atención a la Ciudadanía del Hospital de Montilla, Susana García explica que “desde los tres hospitales, hemos querido sumarnos a este proyecto de hacer llegar a nuestros pacientes cartas anónimas mostrando apoyo y cercanía a las personas que pasan las fiestas hospitalizadas".

"Nos pareció una hermosa manera de que se sintieran acompañados y arropados con este gesto. Además, se trata de una iniciativa muy en línea con la humanización de los entornos sanitarios, algo que ya intentamos hacer en nuestros hospitales cada día a través de los cuidados y la atención sanitaria que ofrecemos a los pacientes”, concluyó García.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.