Ir al contenido principal

La Junta respalda con ayudas la creación de los Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en su página web el listado de beneficiarios de las ayudas a la creación de los Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación, incentivos que en total superan los 200.000 euros para 46 beneficiarios de toda Andalucía.



Estas subvenciones se enmarcan en la línea puesta a disposición por parte del Gobierno andaluz para respaldar tanto la constitución de estas entidades como la puesta en marcha de sus proyectos dirigidos a la mejora del sector agroalimentario andaluz.

En global, la convocatoria cuenta con un presupuesto de 7,4 millones de euros para actuaciones relativas al sector agrario en general (cerca de cinco millones de euros) y el olivar (más de dos millones de euros) cofinanciados a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha puesto en valor que todos los solicitantes interesados que cumplen con las condiciones establecidas en las bases reguladoras han recibido la ayuda que les corresponde.

“Se trata de un respaldo económico que incidirá en la modernización y mejora del sector agroalimentario, ya que este primer paso de creación de los Grupos Operativos abre un camino de grandes perspectivas para los próximos años”, ha resaltado Sánchez Haro.

El titular de Agricultura ha hecho hincapié en la importancia de apostar por la innovación para “continuar avanzando hacia un sector más competitivo y eficiente que ofrece alimentos de la más alta calidad y ajustados a las demandas de los consumidores, cada día más exigentes”.

“Debemos encontrar nuevas fórmulas que nos permitan producir más con menos, ahorrando así tanto recursos económicos como naturales sin perder nuestra más clara seña de identidad: la excelencia”, ha apuntado Rodrigo Sánchez.

Detalles de la convocatoria

La cuantía de las subvenciones alcanza un máximo de 5.000 euros por solicitud para la creación de los Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación y asciende hasta los 300.000 por entidad en el caso de los posteriores incentivos dirigidos al funcionamiento de los mismos. Tras este primer paso, se dará continuidad a la convocatoria mediante la resolución de las líneas de subvención correspondientes al funcionamiento de los grupos para la ejecución de los proyectos presentados.

Respecto a los requisitos que deben cumplir los beneficiarios se encuentra, por supuesto, la creación del grupo y la realización de los gastos en un plazo comprendido entre la solicitud de la ayuda y seis meses después de su concesión.

Además, los Grupos Operativos que se benefician de estos incentivos deben evitar imágenes discriminatorias y estereotipos sexistas en los materiales y documentos que utilicen, así como fomentar valores de igualdad, pluralidad de roles y corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

“La inclusión de estas exigencias, entre otras actuaciones, deja patente la importancia que otorga el Gobierno andaluz, y en concreto la Consejería de Agricultura, a lograr la igualdad real entre hombres y mujeres en todas las esferas”, ha apuntado Sánchez Haro.

De hecho, ha recordado que el departamento que dirige cuenta con el segundo plan sectorial andaluz dirigido a lograr este objetivo: el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Actividad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía Horizonte 2020. La Resolución completa se encuentra disponible en este enlace.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.