Ir al contenido principal

La Diputación renueva su compromiso con la Orquesta

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, ha renovado esta semana su compromiso con la Orquesta de Córdoba con la firma de un nuevo convenio de colaboración por valor de 250.000 euros con el que pretende “asegurar el mantenimiento y la actividad de la orquesta”.



Así lo ha explicado la delegada de Cultura en la institución, Marisa Ruz, quien ha insistido en que “esta aportación se ha materializado en una mayor presencia e implicación de la orquesta en la provincia, a través de programas como los de 'Música y cine' y los conciertos didácticos”.

“Estamos llevando una propuesta musical de calidad a los municipios. Así, este año Hinojosa del Duque, La Rambla, Fernán Núñez, Montilla y Luque recibieron la visita de la orquesta, que movilizó a 6.300 espectadores”, ha subrayado la diputada provincial.

De igual modo, ha continuado Ruz, “más de 5.000 estudiantes de la provincia pudieron participar en los espacios didácticos y pedagógicos dirigidos a incrementar la cultura musical, necesaria para la propia pervivencia de la orquesta pues garantiza la renovación de su pública”.

Por su parte, el vicepresidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, David Luque, ha destacado la colaboración económica de la Diputación de Córdoba, que “se inició en 2014, cuando la crisis económica llevó a la orquesta a una situación económica delicada. Gracias a esta aportación ha podido salir del bache de los últimos años y asegurar su mantenimiento y regular su funcionamiento”.

Por último, el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, ha afirmado que “ gracias a estas aportaciones se podrá celebrar una fecha relevante para la Orquesta como es su 25 aniversario sin la sombra de esas dificultades”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.