Ir al contenido principal

El sector público y privado de la Campiña Sur apuesta por fomentar el desarrollo turístico de la comarca

Con el objetivo de establecer un "diagnóstico real" de la situación turística de la comarca, la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa promovió ayer una jornada de trabajo en la que participaron más de medio centenar de personas, pertenecientes al sector público y privado, entre los que destacaron representantes de los municipios de la zona, así como empresarios de la restauración y de alojamientos turísticos.



La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, explicó que "hemos hecho un análisis exhaustivo y real de la situación turística comarcal, lo que nos hace reforzar la idea y la apuesta que los alcaldes y alcaldesas de los municipios de esta entidad vamos a hacer desde la misma, porque sabemos que el turismo es un gran yacimiento de empleo y de desarrollo económico".

Camona hizo hincapié en que "el hecho de que se sienten juntos el sector público y privado aporta muchas ventajas a la hora de conocer la realidad actual, porque ambos sectores deben conocer sus inquietudes y sus intenciones, y juntos lo vamos a hacer mejor".

En el transcurso de la jornada se organizaron mesas de trabajo con el fin de analizar cuáles son las fortalezas, las oportunidades y las debilidades que presenta en estos momentos la promoción y la oferta del turismo en la comarca.

 En este sentido, uno de los temas importantes que se plantearon ayer fue la necesidad de creación de un órgano de participación que permita trabajar de manera conjunta por la promoción turística de la comarca y que diseñe actividades que engloben el interés turístico de los once municipios de la Campiña Sur.

Además, se presentó también una nueva herramienta de trabajo destinada al sector del turismo, tanto técnico como promocional, que tiene el objetivo de aglutinar todos los recursos de la zona, con un hábil método de búsqueda que va a servir de punto de partida para conocer la oferta turística de todos los municipios.

"Con esta jornada se ha iniciado un camino interesante que va a tener continuidad en el tiempo por parte de la Mancomunidad, ya que los temas tratados en las mesas de trabajo y el análisis realizado coincide con las inquietudes en materia de turismo, no solo de esta entidad, sino de cada uno de sus municipios", indicó Francisca Carmona.

Así, en los próximos días, y tras analizar con detalle las aportaciones realizadas en las mesas de trabajo, se comenzarán a diseñar las próximas acciones que en materia turística se van a llevar a cabo desde la Mancomunidad, siendo la más próxima la presencia de la entidad en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará del 17 al 21 de enero próximos en Madrid.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.