Ir al contenido principal

El Mercado Solidario 'Arte para todos' reunirá este fin de semana a catorce creadores en San Juan de Dios

El Salón Municipal San Juan de Dios acogerá los próximos días 15 y 16 de diciembre una nueva edición del Mercado Solidario Arte para todos, que reunirá a casi una quincena de creadores montillanos a beneficio de la Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré).



De este modo, Concha Racero, Rosa Polonio, Antonio Algaba, María Dohijo, Charo Frías, Julio Sánchez, José Ramírez Blanco, Isabel Blanco, Teresa Sánchez-Armada, Rafa Aguilar Márquez, Alejandro Sánchez, Lula, Carmen Pérez y José Antonio Jiménez como artista invitado pondrán sus obras “al servicio de la solidaridad, haciendo accesible el arte a todos los ciudadanos interesados y permitiendo que, por poco dinero, puedan incrementar o inaugurar su propia colección de arte”, en palabras de la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.

El organizador de la muestra, Antonio Algaba, explicó ayer que Arte para todos es un mercado solidario que, este año, tiene a Amdaré como colectivo destinatario de los beneficios que se obtengan por la venta de las obras de los artistas que participan en la actividad.

“Pretendemos fomentar el coleccionismo de arte, que sea accesible para todos los bolsillos y que, además, tenga un componente solidario”, indicó Algaba, quien recordó que los trabajos expuestos serán obras de pequeño formato, con un precio que oscilará entre los diez y los cincuenta euros.

"De esa cantidad, el artista autor de la obra recibirá la mitad, mientras que la otra parte se destinará a los proyectos que Amdaré tiene pensado poner en marcha durante los próximos meses", recalcó Antonio Algaba, quien detalló que la muestra se inaugurará el próximo viernes a las 18.00 de la tarde, pudiéndose visitar hasta las 22.00 de la noche. A su vez, el sábado permanecerá abierta de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

Por último, la tesorera de Amdaré, Maruja Herrador, explicó que la asociación quiere poner en marcha distintos talleres destinados a la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, por lo que agradeció a los artistas participantes el esfuerzo que realizan para apoyar estas iniciativas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.