Ir al contenido principal

El Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo trabaja en la nueva ley que regulará el uso del suelo

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presidido esta semana el Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en el que se abordaron aspectos de la futura ley de urbanismo de Andalucía. José Fiscal adelantó que, en breve, esta nueva ley llegará al Consejo de Gobierno para que se inicien los trámites administrativos de una norma que sustituirá a la actual Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).



José Fiscal señaló que “todos los sectores relacionados con el urbanismo tenemos bastantes expectativas en esta nueva ley, ya que esperamos que contribuya a resolver problemas que existen en el urbanismo en nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recalcó que la nueva ley “pretende resolver algunos asuntos de trascendencia, como la agilización de los trámites administrativos, que será uno de los ejes fundamentales de la nueva norma”.

José Fiscal se mostró convencido de que con la nueva ley “vamos a fomentar un crecimiento sostenible, un crecimiento que se lleve a cabo sin poner en riesgo el propio urbanismo y la economía y con el que, si nos tuviéramos que enfrentar a una crisis, el urbanismo no fuera un agravante”.

Por último, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía pidió la colaboración de los agentes implicados con el urbanismo "para que entre todos podamos hacer una buena ley que garantice el futuro".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.