Ir al contenido principal

Comida internacional: una vuelta al mundo desde la gastronomía

En España somos muy amantes de nuestra propia gastronomía y no es para menos ya que contamos con todo tipo de comidas. Se puede decir que sabemos sacar provecho del producto local, combinar los productos frescos y de alta calidad en todo tipo de recetas, desde los típicos cocidos hasta las más sofisticadas tapas de chef.



Son muchas las razones por las llegan tantos turistas a España donde año tras año se bate el récord en cuanto a número de visitantes. Entre todas esas razones está muy presente nuestra gastronomía, pero ¿estamos los españoles abiertos a otro tipo de comida que no sea la nuestra? A continuación, un repaso de las diferentes culturas gastronómicas de las que podemos disfrutar.

Delicias europeas

Nuestros exquisitos platos españoles como la tortilla de patata y la paella se codean con otras culturas del paladar como por ejemplo la italiana o la francesa. Y es que una de las comidas preferidas de los españoles es la italiana, quizás por semejanza o porque son los maestros de las pastas y la pizza. De ahí que puedas perfectamente comerte una buena lasaña o pizza 4 estaciones en cualquier comarca de Andalucía. La gastronomía francesa no se queda corta y es que son mundialmente reconocidos por tener una repostería de lujo, como por ejemplo el pastel de fresas o las milhojas, además de unos panes y quesos perfectos para comenzar el fin de semana yendo de tapeo.

La moda asiática

Los españoles estamos muy acostumbrados a la comida procedente de China. Los restaurantes chinos llegaron a irrumpir el mercado de los restaurantes en nuestro país, convirtiéndose en pioneros del mercado de comida exótica. Los rollitos de primavera, el pollo con almendras o el arroz de tres delicias ya no son tan exóticos hoy en día como hace un par de décadas.

Otro tipo de gastronomía asiática que está tomando el mando es por ejemplo la japonesa y tailandesa, ambas muy diferentes. Los restaurantes de comida nipona se han puesto muy de moda en muchas ciudades de la península. El sushi, como plato icónico, se está imponiendo junto al pad thai tailandés, así como el pollo al curry katsu, básico en la comida del país del sol naciente.

Comida de Oriente Próximo

Los platos provenientes de países como el Líbano, Israel y Palestina también están cada vez más en auge y es que son culturas mediterráneas, con cierta similitud a la española donde el uso del aceite de oliva y legumbres están a la orden del día. Este tipo de gastronomía es variada y tienen muchas opciones para vegetarianos como por ejemplo el hummus (crema de garbanzos) y el falafel (bolas fritas de legumbres).

Todo evoluciona e incluso la percepción de ciertas gastronomías como la americana, cuya comida rápida es ahora de mejor calidad. Muchos son los restaurantes que han incluido la hamburguesa entre sus menús, de carne fresca y compuesta por muchos y diversos ingredientes como el aguacate y el queso azul entre otros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.