Ir al contenido principal

Un proyecto terapéutico de Afamo permitirá exornar el acceso principal al Paseo de Las Mercedes o La Plazuela

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (Afamo), en colaboración con el Ayuntamiento, ha reeditado por segundo año consecutivo su proyecto Tejiendo sueños, una iniciativa que pretende favorecer el tratamiento terapéutico de sus usuarios y, al mismo tiempo, concienciar a la ciudadanía en torno al Alzheimer y las demencias afines.



La iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades de artesanía que Afamo desarrolla habitualmente para mantener y desarrollar las capacidades de sus usuarios, ha contado en esta ocasión con la colaboración de decenas de montillanos anónimos que han querido sumarse a este proyecto que pretende sacar a la calle el trabajo diario que se desarrolla desde la asociación montillana.

En este sentido, la presidenta de Afamo, Tránsito Jiménez, ha explicado que este año, junto a los trabajos desarrollados por sus usuarios, la decoración de crochet cuenta con las aportaciones de quienes han donado sus trabajos a través de las diferentes cajas instaladas en los establecimientos de Montilla para favorecer esta participación.

"Ese carácter conjunto con la ciudadanía da aún más valor a este trabajo por ser un proyecto compartido con muchas personas de Montilla", ha asegurado Jiménez, quien confía en que el proyecto tenga tan buena acogida como en la primera edición pues, según ha explicado, se retiraron las cintas decorativas una vez se deterioraron por el sol "pero estaban nuevas y sin ningún tipo de daño".

En concreto, según ha detallado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, este año el proyecto Tejiendo sueños se ha ampliado a otras zonas de la ciudad, más allá del Paseo de las Mercedes, donde ya se instaló la pasada primavera, con el fin de darle la mayor visibilidad posible. Así, la puerta del Ayuntamiento de Montilla o la Plazuela mostrarán los trabajos desarrollado por los usuarios de Afamo y muchos ciudadanos anónimos.

"Es importante dar a conocer el trabajo desarrollado por nuestras abuelas, ya que son fundamentalmente usuarias las que lo han desarrollado, además del beneficio terapéutico que tiene este proyecto y, al mismo tiempo, para la ciudad, al embellecer estas zonas de la ciudad", ha apuntado el primer edil, quien ha puesto en valor el trabajo desarrollado en Afamo "para hacer la vida más fácil y cómoda a las personas afectadas por esta enfermedad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.