Ir al contenido principal

Los escolares montillanos trasladan sus demandas a la Corporación con motivo de la Semana de la Infancia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Montilla ha acogido hoy la primera sesión plenaria extraordinaria que, hasta el próximo jueves, permitirá a los escolares de los distintos colegios de la localidad transmitir sus demandas al equipo de gobierno y al resto de grupos políticos que conforman la Corporación municipal.



Esta mañana ha sido el turno para los alumnos del CEIP Vicente Aleixandre y del CEIP Beato Juan de Ávila, que han trasladado a los responsables municipales sus propuestas e ideas para mejorar su entorno y sus barrios.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha recordado que los temas abordados en las distintas sesiones plenarias que se van a celebrar hasta el próximo jueves han sido propuestos por los niños que forman parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla.

Durante la jornada de mañana protagonizarán el Pleno Infantil los alumnos de los colegios La Asunción y San Francisco Solano, mientras que el jueves serán los representantes de los colegios San José, Salesianos y San Luis y San Ildefonso los que ocupen los sillones del plenario municipal.

Además de los plenos infantiles, mañana se celebrará una charla sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, dirigida a padres y madres. Igualmente, para el sábado está prevista una gymkhana sobre los derechos de la infancia abierta a todos los niños que quieran participar. Cerrará la Semana de la Infancia la representación teatral Gloria, una viaje a través de la poesía, que se celebrará en el Teatro Garnelo el viernes 24 de noviembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.