Ir al contenido principal

La delegada de Educación alaba la alta inserción entre el alumnado del ciclo de FP Dual del IES Inca Garcilaso

La Delegación Provincial de Educación en Córdoba se suma esta semana a la celebración de la Semana Europea de la Formación Profesional dirigida a visualizar el atractivo de esta educación de la mano de centros de la provincia, entre los que se encuentra el IES Inca Garcilaso de Montilla. En esta línea, la delegada provincial, Esther Ruiz, destacó ayer la alta inserción de la Formación Dual en Córdoba que, en el caso del instituto montillano, alcanza el 80 por ciento.



En concreto, Ruiz manifestó que el éxito de estos centros cordobeses y de los ciclos de FP Dual que imparten es "la alta inserción laboral de los mismos". Así, según apuntó la delegada, en el caso del Inca Garcilaso, donde el grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos (Climatización) tiene una inserción laboral del 80 por ciento "al día siguiente de la finalización del ciclo, siendo del cien por cien en el caso de la multinacional estadounidense United Technologies Corporation (UTC)".

Por ello, la delegada insistió en el compromiso de la Junta de Andalucía con la Formación Profesional y manifestó la importancia de celebrar la Semana Europea de la Formación Profesional. Para ello, bajo el título The European Vocational Skills Week ¡Descubre tu talento! se van a desarrollar hasta el 24 de no-viembre eventos en diferentes países miembros de la Unión Europea, así como actividades a nivel nacional, regional y local.

Ruiz señaló que durante esta semana se desarrollarán eventos en todos los países de la Unión Europea y especialmente en Bruselas con el objetivo de visualizar y promocionar el atractivo de la Formación Profesional y la toma de conciencia de este nivel educativo que brinda un amplio espectro de oportunidades profesionales.

En Córdoba las actividades dirigidas a promocionar la FP comenzaron la semana pasada con la celebración de las Jornadas de Partenariado SME-GAP con Iprodeco, que estuvieron dirigidas a estudiantes de formación profesional, profesorado, empresas, orientadores profesionales, agentes sociales, miembros de la comunidad educativa y personas en el mundo laboral.

Igualmente, durante esta semana, desde la Delegación de Educación va a poner el acento en los centros que tienen proyectos de FP Dual y que han sido objeto de visita por parte de expertos ingleses y austríacos "para destacar el trabajo que desarrollan diariamente", según apuntó Ruiz.

De este modo, se dará a conocer el trabajo que desarrolla el IES Inca Garcilaso a través del ciclo formativo de grado superior Mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos (Climatización), con el que colaboran empresas como la multinacional estadounidense UTC (antigua CIATESA), Efficold, Keyter Technologies e Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración; así como en el centro de El Tablero (Córdoba), donde se imparte el grado medio de Impresión Gráfica y el ciclo de grado superior de Transporte y Logística.

La Delegación también pondrá el acento en la FP Dual que se imparte en el Felipe Solís (Cabra) sobre Producción Agroecológica, con pequeñas empresas del sector agrario asociadas en la comunidad de productores y consumidores Subbética Ecológica; el grado medio Elaboración de productos alimenticios de La Jara (Villanueva de Córdoba), que trabaja ya con 28 empresas de la zona del valle de los Pedroches; y el ciclo de Carrocería del Antonio Galán Acosta (Montoro), que colabora con empresas como Citröen, Concesionarios de Vehículos Sa, Cordobesa de Servicios, Iveco, Corhyund, Covisa Automoción, Mezquita Motor y Safamotor, entre otras.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.