Ir al contenido principal

La Asamblea Feminista pone en marcha la campaña 'Desmontando mitos' contra la violencia de género

La Asamblea Feminista de Montilla ha puesto en marcha esta semana un proyecto de sensibilización contra la violencia sexual, estructural y de género con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre estas lacras sociales coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a las Mujeres, que tiene lugar cada 25 de noviembre. Para ello, el proyecto Desmontando mitos recoge la celebración de diversas acciones formativas dirigidas a acabar con los comportamientos machistas.



Este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Montilla, tiene como objetivo principal ofrecer herramientas para detectar y prevenir las violencias machistas que se ejercen contra las mujeres, con especial atención a los estereotipos que resurgen entre los adolescentes.

"En el caso de la adolescencia, cobra mayor importancia, si cabe, la realización de acciones específicas para lograr relaciones de igualdad y respeto, en prevención de las relaciones abusivas", destacan desde la Asamblea Feminista.

Por ello, Desmontando mitos plantea la celebración de diferentes talleres en los centros educativos e institutos de Montilla, para alumnos de tercero de ESO y primero de Bachillerato, que se centrarán en el análisis del sexismo y el machismo entre los youtubers.

Asimismo, con el objetivo de involucrar a la sociedad en la detección de aquellas conductas que puedan generar en casos de violencia de género, el colectivo montillano celebra desde el pasado 30 de octubre, en el Centro de Servicios Sociales "Lola López Baena", un taller de mediadoras para la prevención de este tipo de violencia, dirigido a las asociaciones de mujeres, culturales, deportivas y cualquier persona interesada.

"La mediación, el asesoramiento a las víctimas de violencia de género, o a personas allegadas a ellas, es también fundamental, por lo que las mujeres de las asociaciones de mujeres, que somos las más cercanas, debemos formarnos en unos mínimos de una primera atención a la víctima", destacan desde la Asamblea Feminista.

Finalmente, el programa se cerrará el 1 de diciembre con la celebración de una mesa participativa sobre maternidad subrogada y vientres de alquiler,  que dará comienzo a las 18.00 de la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.