Ir al contenido principal

Festejos designará al representante del Rey Melchor para la fiestas navideñas a través de sorteo público

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha, un año más, su campaña ¿Quieres ser Rey Melchor?, dirigida a favorecer la participación ciudadana en las diferentes actividades previstas durante la Campaña de Navidad. La iniciativa permitirá que toda aquella persona interesada en representar a su majestad de oriente pueda concurrir en un sorteo que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre.



La concejala de Festejos, Lola Casado, ha explicado que la campaña permitirá que cualquier ciudadano pueda participar tanto en la tradicional cabalgata como en la tarde de recogida de cartas, junto con los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres –en este caso del CEIP San Francisco Solano y Salesianos– que ocuparán el papel del Rey Gaspar y Baltasar.

"Este año la cabalgata contará con la participación de ocho colegios y serán 11 las carrozas que formarán parte de ella", ha explicado la edil de Festejos que, asimismo, ha animado a los montillanos a acompañar como pajes al futuro Rey Melchor. Para ello, los interesados podrán presentar su solicitud en el área de Festejos o en el correo administracionfestejos@montilla.es, entre los que se seleccionarán un paje adulto, otro juvenil y ocho infantiles.

Por su parte, en el caso de la campaña ¿Quieres ser Rey Melchor?, las solicitudes podrán presentarse hasta el mismo día del sorteo, 15 de diciembre, en el registro de entrada del Ayuntamiento de Montilla en horario de mañana.

Con respecto a las actividades navideñas organizadas por el Área de Festejos, Casado ha explicado que las principales citas darán comienzo el 4 de enero con la tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos en San Juan de Dios, donde se entregarán más de 2.000 globos y detalles artesanales entre los niños.

Por su parte, el 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata, que partirá desde la avenida de la Constitución y realizará su recorrido tradicional hasta la Plaza de la Rosa repartiendo 2.250 kilos de caramelos y el doble de bolsas de golosinas con respecto al pasado año.

Asimismo, la comitiva de sus majestades de oriente realizará el día 6 de enero una visita a las residencias de ancianos de Montilla y al Hospital Comarcal para ver a los niños que se encuentren hospitalizados en esas fechas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.