Ir al contenido principal

El Infantil Apedem presume de liderazgo

Gran golpe de efecto el protagonizado este domingo por los jugadores infantiles del C.D. Apedem Montilla frente al Atlético Cordobés tras conseguir una abultada victoria. El equipo montillano consiguió imponerse con cinco goles a uno frente al segundo clasificado de la tabla, poniendo tierra de por medio y distanciándose en la clasificación de la Segunda Andaluza Infantil Cordobesa.



Los infantiles de Chechu Polonio, que encaraban este partido con la responsabilidad de enfrentarse al segundo clasificado, salieron a por todas desde el comienzo, si bien se encontraron en los primeros compases del encuentro a un rival bien plantado sobre el césped del Municipal y con síntomas de querer tocar el balón.

El Atlético Cordobés, equipo bien estructurado y compensado, intentaba sacar la pelota jugada desde su campo, razón por la cual los chicos de Chechu plantaron cara y solventaron esas internadas con choques directos que, por poderío físico, siempre se decantaban del lado local propiciando que los primeros quince minutos fueran de claro dominio amarillo.

A partir del minuto 15 de juego, y coincidiendo con la entrada en el campo de Alex de la Cruz, los locales hicieron que su juego entrara en una dinámica fluida y efectiva. De esta forma, gracias a una falta peligrosa en el borde del área lanzada por José Manuel Zafra, Jairo Cuesta protagonizó un rematé que plantaría el 1-0 en el marcador.

El Infantil Apedem enseñó los dientes a su oponente dando muestras de que tenían hambre de victoria y sed de triunfo. Así, el segundo zarpazo llegó apenas 20 minutos después cuando Alex de la Cruz, tras hacer la pared con Salva Trillo, colocó el balón en el fondo de la portería de Rafael Gilarte.

La afición –que en la mañana del domingo acudió en gran número al municipal para ver este emocionante choque– aplaudió con verdadero entusiasmo cada gol del equipo auriverde, conjunto que encaró los vestuarios con el 2-0 en sus botas y que guardaba una grata sorpresa para la segunda mitad.

El conjunto cordobés inició la segunda mitad con las pilas cargadas y con el único objetivo de puntuar ante el equipo montillano. Por ello, los visitantes apretaron de lo lindo hasta hacerse con el dominio del centro del campo, circunstancia que produjo que, tras una falta bien botada, el extremo Abraham Parejo consiguiera recortar distancias al marcar un gol en el minuto 54.

Los auriverdes, por medio de su entrenador a sabiendas de que algo estaba cambiando toda la buena trayectoria del partido, realizaron cambios en su plantel para dar más mordiente y, a la vez, una poca de contención en la zona del centro del campo. Sergio Sánchez, Salva Trillo y Jaime Márquez, junto con la elegancia y el control del Alex de la Cruz, propiciaron que el equipo de la capital no se creciera y crearon un muro de contención para frenar el juego de ataque del equipo cordobés.

Una vez recuperaron el juego en la medular, las internadas de Adrián López, Rafa Alcaide y Francisco Guardeño empezaron a destrozar la cansada defensa blanquiverde que veían como, una y otra vez, estaban siendo superados por el poderío físico de los montillanos.

Corría el minuto 56 de partido cuando en una de las internadas por la banda del incansable Guardeño, el balón cayó en los pies del ariete Jairo Cuesta, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería visitante. 3-1 en el marcador y el líder imponía su ley en el campo.

El equipo cordobesista, cansado y desarmado, comenzó a cometer errores en los pases en corto, fallos y desaciertos que fueron letales para que el Infantil Apedem siguiera aumentando su cuenta goleadora del partido y de toda la categoría. Así, la presión montillana empezó a incomodar a los cordobesistas por su empuje y estrujamiento que, finalmente se convirtió en el cuarto gol cuando Jairo Cuesta, con astucia y perspicacia, le robó el balón de los pies al portero cordobés para anotar su tercer gol en su cuenta goleadora.



Los infantiles de Antonio Labrador, más que pedir la hora, ansiaban que el árbitro de la contienda pitara el final del encuentro, partido que tuvo otro gol más en las botas del goleador Jairo Cuesta en el minuto 67 de juego.

Los minutos finales sirvieron para que el público local ovacionara a su equipo y rindiera pleitesía al líder de la Segunda Andaluza que, una jornada más, sigue encumbrado en el primer escalón de la clasificación a base de un juego bonito, fluido y, sobre todo, goleador. Una ovación que el técnico montillano Chechu Polonio, junto con el resto de su plantilla, quiso agradecer en forma de aplausos a toda la afición asistente.

La próxima jornada, que tendrá lugar este sábado 18 de noviembre a partir de las 17.40 de la tarde en el estadio de Las Margaritas, enfrentará al Infantil Apedem con otro hueso duro de roer como es el Juanín y Diego cordobés, un partido muy complicado para los infantiles de cara a seguir sumando puntos para continuar liderando la tabla.

Infantil Apedem 5 -- 1 Atlético Cordobés C.F.

Infantil Apedem: Adrián Espejo, Pedro Carmona, Francisco Ponferrada, Nicolás Chelaru, José Zafra, Sergio Sánchez, Salvador Trillo, Adrián López, Jaime Márquez, Francisco Guardeño y Jairo Cuesta. También jugaron Francisco Ruiz, Pablo Bellido, Alejandro de la Cruz y Rafael Alcaide.

Atlético Cordobés C.F.: Rafael Gilarte, Javier Murfin, Juan Sáez, Daniel Camacho, José Fuentes, Rafael Gómez, Álvaro Arévalo, Pedro Crespín y Alejandro López. También jugaron Marcos López, Ignacio Luna, Abraham Parejo, Alejandro de los Ríos, Álvaro del Río, Carlos Serrano y Alejandro Sabariego.

Goles: 1-0 Jairo Cuesta (m. 16); 2-0 Alex de la Cruz (m. 35); 2-1 Abraham Parejo (m. 54); 3-1 Jairo Cuesta (m. 56); 4-1 Jairo Cuesta (m. 63); 5-1 Jairo Cuesta (m. 67).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.