Ir al contenido principal

El convento de Santa Clara se suma a la XIII Muestra de Dulces Conventuales de la Hermandad del Calvario

Como es habitual en las semanas previas a la Navidad, el Palacio Episcopal de Córdoba abrirá sus puertas el próximo 5 de diciembre para acoger la decimotercera edición de la Muestra de Dulces Conventuales que cada año organiza la Hermandad del Calvario de Córdoba en colaboración con más de una decena de conventos de la provincia. De esta forma, un año más, las hermanas del convento de Santa Clara de Montilla darán a conocer sus tradicionales dulces en la capital cordobesa.



Junto a las hermanas de Santa Clara, la XIII Muestra de Dulces Conventuales contará con la participación de una decena conventos de la provincia como los de Santa Isabel, Santa Cruz, Santa Ana y San José de Córdoba, así como el de San José de Villaviciosa. Además, de otras provincias andaluzas estarán presentes conventos como el de la Santísima Trinidad de Baza (Granada), Santa Clara de Estepa (Sevilla) o las Concepcionistas de Osuna (Sevilla).

De esta forma, los visitantes podrán disfrutar de algunos de los dulces más valorados de la provincia, como los alfajores de las hermanas clarisas de Montilla, que el año pasado fueron elegidos por unanimidad como la receta ganadora del Concurso Nacional Navideño Patios de Córdoba de la Asociación "Claveles y Gitanillas" y de la Diputación de Córdoba.

Los beneficios recaudados a través de esta iniciativa servirán para ayudar a los distintos conventos participantes, así como a Cáritas Parroquial. Además, como ya ocurriera la pasada edición, el coro Amigos del Rocío actuará el día 6 de diciembre, a mediodía, con el objetivo de animar a los ciudadanos a visitar la muestra.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.