Ir al contenido principal

El Ayuntamiento dedica a la Banda Pascual Marquina su 'Mes de la Música' en el 35 aniversario de su creación

La música será la protagonista de la agenda cultural de Montilla a lo largo de todo el mes de noviembre. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Montilla dedicará su Mes de la Música a celebrar el 35 aniversario de la puesta en marcha de la Banda Pascual Marquina, "una agrupación que ha aportado muchísimo a la cultura musical de la ciudad en este tiempo", en palabras de la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.



De nuevo, y gracias a la programación diseñada por el Ayuntamiento de Montilla y la Asociación Pop Rock Montillano, con la colaboración de otros colectivos, el Mes de la Música ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una programación muy variada en la que tendrán cabida todos los estilos musicales.

"Contaremos con una oferta muy variada gracias a la programación del Ayuntamiento y a las iniciativas de diferentes colectivos", señaló Conchi Espejo, quien destacó que las primeras citas musicales tuvieron lugar ya el pasado fin de semana con las Jornadas Líricas o con el concierto de la Banda Pascual Marquina, y continuará con otros estilos como el pop, tango o rock, entre otras.

Precisamente, la Banda de Pascual Marquina, protagonista de este Mes de la Música por sus 35 años de historia, centrará gran parte de las actividades propuestas. De esta forma, junto a su tradicional concierto por Santa Cecilia, que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 20.00 de la tarde en el Teatro Garnelo, el colectivo será homenajeado por el Ayuntamiento y por la Asociación Pop Rock Montillano.

Así, el 3 de diciembre tendrá lugar una jornada de homenaje y convivencia en el Restaurante Los Arcos, donde se podrá disfrutar de la actuación de la banda, así como de un concierto del grupo El Viaje de Rosetta. "Será un acto emotivo al que asistirán antiguos componentes de la banda que han formado parte de su historia", destacó Espejo.

Además, desde la Asociación Pop Rock Montillano se han diseñado otras citas con la música a lo largo de las próximas semanas que permitirán disfrutar del trabajo de los grupos montillanos con música propia, como es el caso de Dublín y Eymen, que actuarán en Los Arcos el próximo 24 de noviembre a partir de las 22.00 de la noche; o una conferencia a cargo de Pepe Navarro sobre Contracultura y música de los años sesenta, el 1 de diciembre en la Casa de las Aguas.

Tangos argentinos

Dentro de las propuestas musicales que se ofrecerán a lo largo de este mes de noviembre, el Teatro Garnelo acogerá hoy, a las 20.30 de la tarde, la actuación de la compañía Arcos de Buenos Aires Tango Show y su espectáculo Una Noche en Buenos Aires.

Este recital combina tangos, milongas y valses de los más variados estilos, armonizados por los violinistas Walter Oscar Tejeda Carranza y Laura Sánchez García, en un formato muy espectacular, junto a los bailarines y coreógrafos Jupa Arias y Esther Medina.

Un show que cumple 18 años sobre los escenarios y que ha cosechado un gran éxito a lo largo de sus numerosas giras por países como España, Alemania, Finlandia, Suecia, Dinamarca o Polonia, gracias a su mezcla entre lo clásico de los instrumentos de cuerda con lo popular de la danza.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.