Ir al contenido principal

Rafael Sánchez se corona en Peñarroya-Pueblonuevo

La localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo acogió ayer el Memorial Juan Gabriel García Guisado, la decimonovena edición de una prueba incluida en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba –puntuable también para el Ránking Cruzcampo y para el Ránking Jóvenes Coca Cola– que se terminó anotando Rafael Sánchez Fernández que, tras su paso por el Club Atletismo Cordobés, vuelve a defender los colores del Club Atletismo Montilla.



El deportista montillano consiguió aumentar su impresionante palmarés tras invertir 39:28 en cubrir los 11.000 metros del recorrido, casi un minuto menos que su más inmediato perseguidor, Antonio Juliá, del Academia Guardia, que fue segundo con un registro de 40:20, toda vez que la medalla de bronce fue para Diego Lara, del Atletismo Almendralejo, que cruzó el arco de meta en 40:42.

En la prueba femenina, Maribel Díaz, del Trotasierra, se impuso con claridad, tras completar el circuito en 46:39, más de dos y minutos y media antes que la segunda clasificada, su compañera de equipo Ángela Fernández, mientras que el tercer puesto correspondió a Inmaculada Romero, del Triatlón Mezquita, que acabó la prueba con un tiempo de 50:52.

El XIX Memorial Juan Gabriel García Guisado arrancó a las 16.00 de la tarde con las categorías Cadete y Juvenil, que compitieron sobre un circuito de 3.000 metros. La prueba reina tomó su salida a las 18.00 de la tarde y en ella participaron atletas de las categorías comprendidas entre Juveniles y Veteranos.

Junto con la gran carrera de Rafael Sánchez Fernández, destacó la actuación de Luis Rodríguez López, del Club Atletismo Montilla, que se impuso en la categoría de Veterano D Masculino tras cruzar la línea de meta con una marca personal de 44:23.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: RAFAEL SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.